CONGRESO RINDIÓ HOMENAJE A EQUIPO DE FÚTBOL QUE CAMPEONÓ EN COPA AMÉRICA DE 1975

Centro de Noticias del Congreso

29 Oct 2015 | 7:39 h

El tercer vicepresidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde(PPC-APP), felicitó a los organizadores de ese homenaje, entre los cuales está el legislador Alberto Beingolea Delgado(PPC-APP), a nombre del presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez.

Galarreta dio la bienvenida a los exfutbolistas que, aquella tarde del 28 de octubre de 1975, dieron el triunfo al Perú, y señaló que ellos fueron elegidos para que nos representen. “Ustedes fueron los primeros embajadores en varios países del mundo, antes de que se conociera la comida peruana.”, expreso emocionado el tercer vicepresidente.

Recordó aquel partido entre Perú y Chile, y remarcó que aquella noche el pueblo peruano estalló de felicidad. Dijo que “40 años después, en el Congreso, que es la casa de todos los peruanos y que representa a la Nación, los felicitamos y homenajeamos a nombre del pueblo peruano”.

“Ustedes han logrado lo que muchos políticos queremos lograr. Ustedes lo han hecho de una menera sencilla, con entrega, disciplina y con amor, que es darle felicidad y satisfacción a nuestra nación. Queremos que sientan que este homenaje del Congreso es en representación del pueblo peruano, que desde aquella tarde del 28 de octubre de 1975, por unanimidad, fueron elegidos como nuestros campeones, porque representaron a nuestros colores en varios países del mundo. Es un honor tenerlos en este Parlamento”, expresó.

En tanto, el legislador Alberto Beingolea (PPC-APP), organizador del homenaje, recordó que cuando se produjo la victoria de Perú estaba cerrado el Congreso de la Republica. Vivíamos en una dictadura militar, no había Congreso. Por eso no se realizó un homenaje en ese entonces. Ese triunfo ocurrió hace 40 años, en el Estadio Olímpico de Caracas, Venezuela, en el partido contra Colombia, recordó.

Invocó al Poder Ejecutivo, en especial al Presidente del Consejo de Ministros, para que se haga viable la pensión de gracia para los exfutbolistas.
“Es necesario que se dé la pensión de gracia que están solicitando varios exfutbolistas. Debo exhortar, insistir y exigir al Poder Ejecutivo que haga viable la pensión para estos campeones. Depende de ellos para que este beneficio justo se cristalice», sostuvo.

Fueron distinguidos los exfutbolistas del equipo que dio glorias al fútbol peruano el ‘gran capitán’ Héctor Chumpitaz, Jaime Duarte, Percy Rojas, Juan Carlos Oblitas, Oswaldo Ramírez, Pedro Ruiz, Alfredo Quesada, Hugo Sotil, Julio Meléndez, Rubén Díaz, José Velásquez, Raúl Párraga y Enrique Cassareto, entre otros.

MINUTO DE SILENCIO
Previamente, en la ceremonia se realizó un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Nicolás Fuentes Zegarra, el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol peruano, que dejó de existir hoy miércoles a los 73 años a causa de un problema pulmonar.

Se recordó que fue campeón con Universitario de Deportes en cuatro oportunidades (1964, 1966, 1967 y 1969) e integró la recordada defensa colosal de Perú en México 70 al lado de Orlando de La Torre, Héctor Chumpitaz y Eloy Campos.

Fue una noche de puro fútbol, en la que estuvieron ex jugadores, periodistas y comentaristas deportivos de esa época, quienes contaron sus anécdotas, vivencias y hechos curiosos acontecidos, que fueron recordados por Luis Ángel Pinasco, Jesús Arias, Julio Meléndez, entre otros.(Jarvi)

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir