CONGRESO RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A JUAN INCHÁUSTEGUI

Centro de Noticias del Congreso

18 Feb 2019 | 16:20 h

 

El Congreso de la República realizó el lunes 18 la ceremonjia de exequias póstumas al exministro y exsenador de Acción Popular, Juan Inchaústegui Vargas, quien falleció el pasado 16 d febrero a los 80 años.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que quienes conocieron a Juan Inchaústegui saben que se ha perdido a un gran profesional y a un demócrata a carta cabal, preocupado constantemente por mejorar la educación en el país para dejar atrás el subdesarrollo.

“Cada vez que ocupó un cargo público lo hizo demostrando valores y principios que deben seguir de ejemplo a todos quienes quieren continuar sirviendo al país, fue un hombre decente y ético”, señaló el titular del Parlamento.

El congresista Edmundo del Águila (AP) destacó que la figura de Juan Incháustegui no se limitó a un espacio congresal, sino que dejó gran enseñanza con su calidad humana.

“Fue referencia en temas de energía y entró al partido Acción Popular en 1984 para estar en contacto permanente con la ciudadanía; además fue ministro de Valentín Paniagua”, aseveró.

Luego usó de la palabra Francesco Petrozzi (PL). Dijo que Incháustegui era una excelente persona que tenía un gran gusto musical. “Nos deja el ejemplo del consenso, de la magnanimidad, de la única manera valida de trabajar con el país, de la mano con todas las vertientes, quiero recordarlo con el más grande de los afectos”, remarcó.

Posteriormente, Jorge del Castillo (CPA) señaló que intercambió muchas veces ideas con el exsenador entre la etapa de 1990 a 1992. “Fue un hombre eficiente y leal que persistió en la política, pese a ser de distintas tendencias teníamos cosas en común, era una persona que sirvió al país con gran desinterés”, subrayó el congresista.

Por su parte, el alcalde de Lima, representante de AP, Jorge Muñóz, destacó que fue un gran profesional, un extraordinario político, un gran esposo y padre de familia y desde la Municipalidad Metropolitana brindó su aprecio y cariño al fallecido.

Fueron parte del acto recordatorio a la figura del político, los parlamentarios Yonhy Lescano, Víctor Andrés García Belaunde; el hijo del fallecido, Miguel Incháustegui; y el exsenador Javier Díaz Orihuela.

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir