Con la participación del presidente del Parlamento, Alejandro Soto

Congreso rinde homenaje por el 202.° aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores y por Día del Diplomático

Centro de Noticias del Congreso

03 Ago 2023 | 12:17 h

En un acto protocolar encabezado por el presidente del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, el Congreso de la República rindió hoy un homenaje al Ministerio de Relaciones Exteriores por su 202 aniversario y por celebrarse el Día del Diplomático.

El escenario fue la plaza José Faustino Sánchez Carrión donde se levanta un monumento al prócer de la Independencia. Participaron, además, el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón y la expresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, María del Carmen Alva Prieto y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi.

Ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi participa en la conmemoracion del 202 aniversario de la creación del ministerio de Relaciones Exteriores y por el Día del Diplomático.

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, encabeza la ceremonia de colocación de ofrendas floreales al pie del monumento de José Faustino Sánchez Carrión, en el marco de la conmemoracion del 202 aniversario de la creación del ministerio de Relaciones Exteriores y por el Día del Diplomático. Con la participación de los congresistas María del Carmen Alva, Waldemar Cerrón y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi.

En el acto se colocaron sendas ofrendas florales al pie del monumento de José Faustino Sánchez Carrión por parte del presidente del Congreso, Alejandro Soto, quien lo hizo a nombre de la Representación Nacional.

Posteriormente, hicieron lo propio la canciller Ana Gervasi, los representantes de la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú y de la Academia Diplomática del Perú.

De esta manera, se brinda reconocimiento a nuestra Cancillería que tiene la misión de fortalecer los vínculos bilaterales con los principales países aliados a fin de potenciar la política exterior del Perú.

Cabe resaltar que el 3 de agosto 1821 se instauró el Día del Diplomático cuando el General don José de San Martín creó la secretaría de Estado y Relaciones Exteriores.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir