Al celebrarse Día de la Medicina Peruana

Congreso rinde homenaje a profesionales de la salud

Centro de Noticias del Congreso

05 Oct 2020 | 21:10 h

Con motivo de la conmemoración del Día de la Medicina Peruana, el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, encabezó, junto al primer vicepresidente Luis Valdez Farías, y al titular de la Comisión de salud, Omar Merino (APP), una ceremonia para reconocer el trabajo que realizan médicos peruanos en la lucha contra la COVID-19.

El evento, que se desarrolló en la sala Raúl Porras Barrenechea, contó con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacio Celis; y el presidente de la Asociación Daniel Alcides Carrión, Bertilo Malpartida Tello.

“Pueden estar seguros que vamos a seguir trabajando. Hoy, en homenaje a ustedes, renovamos el compromiso de darles las herramientas legales que necesitan para que puedan seguir en esta noble tarea”, señaló el titular del Parlamento.

Día Central de la Medicina Peruana

Día Central de la Medicina Peruana

Merino De Lama pidió no olvidar a todas las mujeres y hombres vinculados a la medicina, quienes nos han dejado como consecuencia de la pandemia. En ese sentido, se solidarizó y agradeció el esfuerzo de los profesionales de la salud que han estado en la primera línea de batalla para combatir al Covid-19.

Previamente, el presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino López, subrayó que hoy distinguirán a médicos destacados por su contribución al mejoramiento del sistema de salud y por su sacrificado trabajo en la lucha contra la pandemia.

“Tenemos que seguir trabajando para reconstruir nuestro sistema (de salud). Que la pandemia no nos afecte en nuestra capacidad de trabajar unidos y de construir el país saludable que debiéramos tener”, exhortó, por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

En la ceremonia se entregaron diplomas de reconocimiento a los profesionales de la salud, en reconocimiento a su trayectoria profesional y dedicación a la salud pública del país.

También asistieron los congresistas Yessy Fabián Díaz (AP), Jorge Pérez Flores (SP), Tania Rodas Malca (APP) y Absalón Montoya Guivin (FA)

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Reciben aportes a fin de impulsar nueva Ley de Industrias

12 Abr 2024 | 18:08 h

Con la finalidad de recibir los aportes del gremio empresarial, respecto al Proyecto de Ley N° 5892/2023-CR que plantea...

Leer más >
  • Compartir

Demora en transferencia de recursos para inversiones será considerada infracción muy grave

12 Abr 2024 | 17:53 h

Será considerado como infracción muy grave, la omisión o demora, de manera injustificada, en la transferencia de recursos, para...

Leer más >
  • Compartir