Al conmemorarse el 197.° aniversario de esa gesta

Congreso rinde homenaje a los luchadores de la batalla de Junín

Centro de Noticias del Congreso

06 Ago 2021 | 13:22 h

En el marco de la ceremonia de colocación de ofrendas florales ante el monumento del libertador Simón Bolívar, por el 197.° aniversario de la batalla de Junín, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, expresó lo siguiente: “Nuestra eterna gratitud a los soldados de la patria, cuyos nombres no suelen registrar los libros de historia”.

En el acto, la titular del Paramento enfatizó el hecho de que “cada una de esas vidas es ejemplo de valentía para defender nuestra patria”, pues “con cada una de ellas, así como con la de los defensores de nuestro país a lo largo de su historia, se fue construyendo el Perú que heredamos”.

“En esas luchas, se cimentó el espíritu guerrero, alimentado por el amor al terruño y la libertad (…) Por el amor a lo nuestro y por la convicción de construir en nuestro país la democracia, que no es sino la expresión política de la libertad, sin la cual se carece de todo sentido”, expresó.

Alva Prieto aprovechó la oportunidad para enaltecer la figura del gran mariscal José de La Mar, ilustre miembro del Congreso Constituyente del Perú, presidente de la Junta Gubernativa, presidente del Congreso, presidente Constitucional de la República del Perú, y defensor de nuestra integridad territorial.

Y así como a él, a otros ilustres luchadores y a cada uno de los miembros del ejército patriota, y, por supuesto, “también a cada uno de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que hicieron lo propio en defensa de la patria”.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Bolívar, y contó con la participación de la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, y del presidente del Club Provincial Heroica Ciudad de Junín, Humberto Peña Rosales, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir