CONGRESO RINDE HOMENAJE A LA BANDERA

Centro de Noticias del Congreso

07 Jun 2018 | 12:34 h

“Hoy es el Día de la Bandera, no por un capricho o una decisión arbitraria de nadie, sino porque se conmemora un año más de una de las batallas más heroicas del ejército peruano”, indicó el parlamentario Francisco Petrozzi (FP) en referencia a la batalla de Arica, durante la procesión de Pabellón Nacional

El recorrido se inició en la Iglesia Santa Ana con la presencia de policías de la Comisaría San Andrés y estudiantes de diversos colegios de Barrios Altos, avanzó por el Jirón Huanta cuadra 7 y Jirón Junín cuadras 8, 7 y 6 hasta ingresar al Congreso de la República.

Petrozzi recibió a la Bandera y señaló que durante la batalla antes mencionada ya había sido tomada Tacna por lo que Bolognesi decidió pelear hasta quemar el último cartucho. “Proteger nuestra Bandera, es proteger a la Nación peruana, al conjunto de los ciudadanos del país y a sus instituciones”, enfatizó.

“Son tiempos difíciles hermanos, tiempos de confusión, tiempos de inestabilidad, estos símbolos, esta patria, esta tierra sobre la que tenemos el privilegio de vivir nos indica que hay que seguir luchando para superar las dificultades. Unidos en el amor a la Patria y a la Bandera, el pueblo, autoridades, Ejecutivo, Legislativo, todos por un solo fin”, subrayó el congresista.

“Debemos trabajar y no perder la fe, el Perú es más grande que sus problemas”, dijo al finalizar la ceremonia en el frontis del Palacio Legislativo.

El Pabellón nacional, luego siguió su recorrido por el Jirón Ayacucho y luego por el Jirón Huallaga hasta llegar a la plaza Italia. (MCGH)

PRENSA CONGRESO 

7-6-18

 

ver más

Relacionados

Pleno aprobó creación de la Universidad Nacional Autónoma de Sechín en Casma

04 Dic 2025 | 16:30 h

El Pleno del Congreso aprobó este jueves el dictamen del Proyecto de Ley N.° 8847/2024-CR, que crea la Universidad...

Leer más >
  • Compartir

Fortalecen marco regulatorio para la protección de personas afectadas por derrame de hidrocarburos

04 Dic 2025 | 15:59 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, en segunda votación, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley...

Leer más >
  • Compartir