Congreso rinde homenaje a ferreñafano que donó planta de oxígeno

Centro de Noticias del Congreso

16 Oct 2020 | 12:22 h

El Congreso de la República rindió un merecido homenaje al ingeniero Juan Galo Muñoz Palacios en reconocimiento a su invaluable y constante aporte a la población y por el gesto solidario de donar una planta de oxígeno al Hospital Referencial de la provincia de Ferreñafe, Lambayeque.

Ese aporte contribuyó a la salud y a salvar la vida de pacientes con COVID-19 en esa región del norte del país.

El acto, organizado por el despacho del congresista Jorge Pérez Flores (SP), contó con la presencia del presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, y la tercera vicepresidenta, María Cabrera Vegas.

En su discurso, el titular del Parlamento destacó el desprendimiento de Muñoz Palacios, el cual constituye un ejemplo para todos los peruanos.

«Esta es una muestra de lo que tenemos que hacer todos los peruanos y las mujeres y hombres del mundo. En nombre del Congreso y de las nueve bancadas, quiero felicitarle y decirle que lo que usted ha hecho es lo que tenemos que hacer todos», dijo.

Merino lamentó que el Gobierno no haya tenido la capacidad de enfrentar la pandemia, que puso en descubierto las serias deficiencias que existe en el sector salud.

Al recibir una medalla y un diploma de reconocimiento, el ingeniero Muñoz Palacios, visiblemente emocionado, dijo que recibe el homenaje en nombre de su pueblo Ferreñafe, y «de las familias que aún lloran a sus muertos».

Por su parte, el legislador Jorge Pérez agradeció al homenajeado por estar al frente en la batalla contra la pandemia, en especial, en Ferreñafe.

«Esto nos llama a la reflexión para el pueblo en general, para que el individualismo se destierre, y empecemos a ver el bien común como una estrategia de desarrollo de nuestros pueblos», indicó.

Señaló que ese tipo de acciones solidarias es lo que nos falta a nivel nacional.

«Nuestro país puede ser grande si tendríamos más personas como el ingeniero Juan Galo Múñoz Palacios, quien está a la vanguardia del desarrollo de su pueblo» puntualizó.

 

Lima, 16 de octubre de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Demandan precisiones en proyectos de masificación de electrificación y de gas

19 Abr 2024 | 15:00 h

Congresistas de la región Arequipa demandaron al Poder Ejecutivo, específicamente al Ministerio de Energía y Minas (Minem), precisiones y...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprobó informes que declaran procedentes 5 denuncias constitucionales

19 Abr 2024 | 14:50 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, que preside Lady Camones (APP), analizó 9 informes de...

Leer más >
  • Compartir