Develan busto del héroe de Angamos en sala del Palacio Legislativo

Congreso resalta legado ejemplar del Gran Almirante Miguel Grau

Centro de Noticias del Congreso

23 May 2023 | 15:57 h

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, resaltó el paso del héroe del Combate de Angamos, don Miguel Grau Seminario, como diputado por la provincia de Paita, cuyo escaño permanece en el hemiciclo y su nombre es recordado en cada sesión del Pleno como señal de respeto y ejemplo de heroicidad.

Fue el martes 23, durante la ceremonia de develación del busto en homenaje al “Caballero de los Mares”, ubicada en la sala que lleva su nombre en el Palacio Legislativo, en un evento que fue organizado por el congresista Jorge Montoya Manrique (RP).

“No se puede entender a Grau sin su paso por el Congreso, el respeto a la Constitución, a la ley, y su disposición por salir del Parlamento para defender la patria en uno o más combates”, expresó Williams.

“Grau es caballerosidad al rescatar a los marinos enemigos y darles la oportunidad de vivir, es también el sacrificio de Angamos con valentía de enfrentarse a un enemigo superior, aun sabiendo que iba a morir”, manifestó.

El titular del Parlamento destacó que días atrás firmó la autógrafa de ley que declara a Miguel Grau precursor del Derecho Internacional Humanitario, al mismo tiempo que saludó la iniciativa de su colega congresista Montoya Manrique para perennizar en este busto la figura del héroe de Angamos.

Williams también destacó que nuestra Marina de Guerra cuida siempre la figura de Grau Seminario y transmiten su legado a las futuras generaciones.

Seguidamente, el parlamentario Montoya Manrique instó a todos los peruanos a la unidad para salir de la crisis política en la que nos encontramos, trastocados por ideologías políticas que son nefastas para el desarrollo de nuestro país.

“Hay que hablarlo en voz alta, todo el mundo habla en voz baja y eso no conduce a nada, hay que pelear por la democracia, por nuestros hijos y por dejarles un futuro mejor”, afirmó.
Consideró que es necesario reconstruir los valores en el país. “Estamos en una crisis de valores, independientemente de la crisis política. Miguel Grau es una herramienta importante para defender esos valores”, expresó el vocero de RP.

En el acto participaron la segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza Facho, los parlamentarios Gladys Echaíz, Milagros Jaúregui y José Cueto de Renovación Popular; Maricamen Alva (AP), Roberto Chiabra León (APP), Alfredo Azurín Loayza (SP) y Tania Ramírez (FP).

Además, Herbert Del Alamo Carrillo, jefe del Estado Mayor General de la Marina, oficiales almirantes del Consejo Superior de la Marina, Oficiales Almirantes del Consejo Consultivo Marina, presidentes de asociaciones afines a la Marina de Guerra del Perú y familiares directos del Gran Almirante Miguel Grau Seminario.


OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Publican Ley de protección del embarazo de madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar

12 Abr 2024 | 6:26 h

El Congreso publica hoy en el Diario Oficial, la Ley Nº 32000, Ley de protección del embarazo de la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso formaliza ley de saneamiento de límites entre Amazonas y La Libertad

12 Abr 2024 | 6:18 h

El Congreso de la República formalizó la Ley Nº 31999, Ley de saneamiento del límite entre los departamentos de...

Leer más >
  • Compartir