CONGRESO RECONOCE OBRA DE ARTISTAS JAUJINOS EN EXPOSICIÓN EN SALA LUNA PIZARRO

Centro de Noticias del Congreso

18 Ene 2016 | 12:26 h

Los artistas son los mejores embajadores de un país en el mundo, porque a través de sus obras transmiten el sentir de los pueblos en busca de su progreso y desarrollo, destacó el congresista fujimorista Jesús Hurtado Zamudio, al inaugurar el lunes 18 el inicio de la exposición pictórica “Muquiyauyo, Cultura y Tradición expresadas en Pintura y Literatura”, en la Sala Francisco Luna Pizarro del Palacio Legislativo.

Señaló que la función difusora de la cultura de un pueblo la cumplen los artistas y esa labor es reconocida por destacados personajes de la historia nacional, entre ellos José Carlos Mariátegui, quien tras destacar la importancia de las diversas manifestaciones artísticas, subrayó que “el artista que no siente las agitaciones, las inquietudes, las ansias de su pueblo y de su época, es un artista de sensibilidad mediocre, de comprensión anémica”.

“Muquiyauyo”, dijo el congresista, cumple eficientemente con esas exigencias porque es cuna de grandes artistas reconocidos nacional e internacionalmente, y sus obras pictóricas o literarias reflejan el pensamiento del pueblo andino que busca la mejor forma de lograr el progreso de la patria.

Hurtado explicó que se escogió que la exposición se realizara en el recinto del Congreso porque diariamente es visitado por centenares de ciudadanos, estudiantes universitarios y escolares, quienes tendrán la oportunidad de observar la belleza de los lienzos pintados al óleo por artistas jaujinos.

Enseguida, el legislador hizo entrega de diplomas de honor del Congreso de la República a los artistas David Huaytalla Dionicio, Casimiro Airalde Lozano, Carlos Barreto Porras, Gragorio Alejandro Villegas, Jean Celestino Mandujano y Rolando Mandujano Antonio, quienes exponen sus trabajos.

El alcalde de la municipalidad distrital de Muquiyauyo (Jauja), Pedro Astuvilca Jurado, testimonió su agradecimiento y reconocimiento al congresista Jesús Hurtado Zamudio, quien es natural de la incontrastable ciudad de Huancayo. (jon)

 

PRENSA-CONGRESO

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

         

 

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El Pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir