Congreso reconoce compromiso del “Ángel del oxígeno” durante pandemia

Centro de Noticias del Congreso

28 Ago 2020 | 15:39 h

El Congreso de la República reconoció  este viernes 28 a Luis Barsallo Montalvo, conocido como el “Ángel del oxígeno”, por su compromiso cívico y sensibilidad humana durante la difícil coyuntura por la pandemia, al proveer de oxígeno a los pacientes con covid-19.

Fue durante una ceremonia encabezada por la tercera vicepresidenta del Parlamento, María Teresa Cabrera, quien le entregó un Diploma de reconocimiento. Destacó que Barsallo Montalvo  viene trabajando arduamente de lunes a domingo  para tratar de abastecer a los ciudadanos de balones de oxígeno para que salven sus vidas y las de sus familias.

Por una cuestión de justicia, desde el Congreso, he sentido la necesidad de darle un reconocimiento, porque las buenas acciones se deben premiar. La ciudadanía debe  saber que no todo son noticias malas, existen además noticias positivas”, sostuvo la congresista de Podemos Perú.

Luego, Luis Barsallo Montalvo señaló que no hacen nada extraordinario, sino solo lo justo y lo correcto. “Vamos a seguir vendiendo (el oxígeno) al precio que costaba antes del covid-19”, precisó el empresario.

DIPLOMA DE HONOR A NUEVA ACRÓPOLIS

Previamente, la tercera vicepresidenta, María Teresa Cabrera Vega, distinguió con el Diploma de Honor del Congreso a  la organización internacional Nueva Acrópolis-Perú, en reconocimiento a la labor en la formación de personas a través de una fórmula pedagógica que fomenta la filosofía, la cultura y el voluntariado.

Es muy grato poder otorgar un reconocimiento a esta institución que le hace tanto bien a nuestra sociedad, que contribuye a la formación del ser humano de manera integral para transformarlo y hacerlo una mejor persona”, concluyó Cabrera Vega.

 

Lima, 28 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir