Congreso reconoce a gobierno de Alemania por donación de pruebas moleculares de covid-19

Centro de Noticias del Congreso

02 Jul 2020 | 13:09 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, acompañado del segundo vicepresidente, Guillermo Aliaga, y el presidente de la Comisión COVID-19, Leonardo Inga, hicieron un reconocimiento a especialistas enviados por el gobierno de Alemania que realizaron una donación al Perú de 100 mil pruebas moleculares, para combatir la pandemia por el covid-19.

Fue en el marco de la reunión que sostuvo con los médicos integrantes del Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud de Alemania (SEEG por sus siglas en alemán), a quienes agradeció por la labor cumplida en nuestro país, como la entrega de 30 mil pruebas moleculares en la región Tumbes, 50 mil en Iquitos y 20 mil en Lima.

Pdte. Manuel Merino recibe a embajador de Alemania

Pdte. Manuel Merino recibe a embajador de Alemania

Simbólica distinción a integrantes del SEEG

Simbólica distinción a integrantes del SEEG

Segundo vicepresidente, Guillermo Aliaga con integrantes del SEEG

“Una de las medidas en la instalación del nuevo Parlamento fue implementar una comisión que iba a encargarse del seguimiento y el fomento de prevención del covid-19 en el país”, resaltó Merino De Lama.

En tanto, el segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga, destacó las gestiones que viene realizado la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Recibieron la simbólica distinción los integrantes del SEEG, que está encabezado por el doctor Felix Drexler, virólogo del prestigioso hospital universitario Charité de Berlín, y el Dr. Michael Nagel, microbiólogo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), quienes estuvieron acompañados del embajador de Alemania en el Perú, Stefan Herzberg.

Estos especialistas alemanes han desarrollado valiosos aportes en las investigaciones sobre el zika en Latinoamérica y actualmente se encuentran dedicados a estudiar la nueva pandemia del covid-19.

 

Lima, 2 de julio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir