CONGRESO RECONOCE A DEPORTISTAS PERUANOS

Centro de Noticias del Congreso

19 May 2017 | 11:15 h

Con el Diploma de Honor del Congreso de la República fueron homenajeados  el viernes 19 los médicos Luis Noriega Hoces y sus hijos, médicos también, Javier y Luis  Noriega Portella por su hazaña de cruzar a nado el Canal de la Mancha y el Lago Titicaca.

La ceremonia fue encabezada por la tercera vicepresidenta Luciana León (CPA), en nombre de la titular del Parlamento Nacional, Luz Salgado Rubianes. También estuvieron presentes el congresista Alberto De Belaunde y los nietos de Noriega Hoces, así como otros familiares.

León Romero destacó  la proeza de los Noriega, la que ha sido reconocida a nivel internacional y se encuentra en posibilidades de ingresar a los Récord Guinnes.

“Es un orgullo para la representación nacional que hayan nadado más de cien kilómetros. Además, esta gran iniciativa motivará a los jóvenes del país para alcanzar sus objetivos y metas, y que los obstáculos y barreras pueden superarse por más complicadas que parezcan”, anotó la legisladora.

“Asimismo, nos enseñan el buen  trabajo en equipo, en familia, que siempre va a dar buenos resultados. El legado que nos heredan permitirá que generaciones futuras se atrevan a competir y triunfar”, anotó.

“Siempre estaremos agradecidos por sus logros. Personalmente me siento muy orgullosa por todas sus condecoraciones, esfuerzos y objetivos”, expresó al tiempo de señalar que ese ejemplo también es para los congresistas que piensan que por ser adultos ya no pueden hacer esfuerzos físicos.

POR LOS QUE NO PUEDEN CONCEBIR

Noriega Hoces recordó que hace aproximadamente ocho años, el Congreso de la República lo homenajeó por haber logrado el primer bebé en probeta hace 27 años.

Asimismo, refirió que se decidieron a desarrollar el proyecto de natación después de conversarlo en familia, en particular recibir el apoyo entusiasta de sus hijos.

Dijo que en su calidad de médicos de fertilidad, acordaron dedicar su esfuerzo en solidaridad con los hombres y mujeres del mundo que luchan por tener hijos.

“Ese ha sido nuestro slogan de crear un reto Concebir, haciendo un esfuerzo físico para demostrar que es posible lograr los objetivos a pesar del dolor y los obstáculos”, manifestó.

EL RETO

Noriega Hoces, quien  es médico pionero de la Reproducción Asistida en el Perú, y sus hijos, Luis y Javier, nadaron 55 kilómetros durante once horas a partir del 19 de setiembre del años pasado,  para cruzar el Canal de la Mancha, desde Dover en Inglaterra hasta Cabo Gris-Nez, en Francia, logrando a cumplir su objetivo.

Más adelante, el 8 de diciembre del mismo año, hicieron lo propio cruzando el Lago Titicaca, es decir nadando más de cien kilómetros durante 33 horas.

En la actualidad el galeno es director-fundador de la Clínica de Fertilidad Asistida y Ginecología, Concebir. (MED)

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir