Merino: Pleno descentralizado en La Libertad es histórico

Congreso recoge in situ problemática del país

Centro de Noticias del Congreso

13 Jul 2020 | 13:16 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, destacó este lunes 13 la realización del primer Pleno descentralizado en La Libertad, con el fin de recoger in situ la problemática que vive la población de esa región del país. Dijo que se trata de un acontecimiento que quedará en la historia del Perú.

Fue el inicio de la sesión del Pleno que se lleva a cabo en la ciudad de Trujillo, a la cual asisten de manera presencial los integrantes de la Mesa Directiva y voceros de bancadas parlamentarias.

“Esta Mesa Directiva y los 130 congresistas hemos decidido salir a recoger la real problemática que el país atraviesa. Es importante que se sepa que es el primer Pleno histórico descentralizado en La Libertad y que va a pasar a la historia”, anotó al tiempo de precisar que esta se realiza con los protocolos establecidos y necesarios para la prevención de la pandemia.

Seguidamente, informó que junto a los parlamentarios han visitado diferentes zonas de la Libertad donde han constatado que “hay graves problemas como el sinceramiento del número de víctimas que deja el covid-19”.

“Hoy venimos para ejercer nuestras tres funciones: El acto legislativo, de fiscalización y de representación. Porque esta región es de las más importantes del país, y tiene mucho potencial en los sectores de agricultura, minería, pesca, comercio y atractivos turísticos”, añadió.

En otro momento, el presidente del Congreso anunció que este martes 14 escuchará las demandas de los  representantes de 200 mil restaurantes del país que son una oportunidad de trabajo para un millón de peruanos, y que esperan el reinicio de sus actividades.

Al inicio de la sesión, el Pleno guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia de covid-19.

 

Lima, 13 de julio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir