CONGRESO RECIBIÓ A PARTICIPANTES DE RALLY DAKAR 2018

Centro de Noticias del Congreso

02 Nov 2017 | 11:43 h

El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, recibió esta mañana a una numerosa delegación de deportistas peruanos que participarán en el Rally Dakar 2018, cuyo punto de partida será nuestro país.

La reunión fue promovida por la congresista Paloma Noceda Chiang (FP), presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte. En la cita, los pilotos demandaron apoyo del Estado para cubrir los costosos gastos que demanda para la práctica de ese deporte. 

Al término del encuentro, la parlamentaria informó que se gestionó una audiencia para esta tarde, entre los deportistas y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, a fin de atender ese reclamo. 

“Si bien el Estado ha invertido mucho para poder traer el evento a nuestro país, no se está invirtiendo en nuestro deportistas. No hay la difusión necesaria para que los deportistas puedan conseguir los auspicios para estas carreras que son costosas como todo deporte motor”, manifestó Noceda Chiang. 

La delegación de deportistas estuvo conformada por Christian Málaga, Fernanda Kanno, Alexis Hernández, Roberto Vecco, Aníbal Aliaga, Arturo Chirinos, Francisco León, Rómulo Airaldi y Oswaldo Burga, entre otros. Todos ellos recibieron el saludo del Pleno de la Representación Nacional, que hizo un alto a sus tareas legislativas para desearles éxitos en la competición internacional. 

DISTINCIÓN 

Posteriormente, en la sala de Embajadores, la parlamentaria Paloma Noceda entregó un diploma de honor al piloto Alexis Hernández, en reconocimiento por haber obtenido el tercer lugar en la Categoría Quads 4 x 2, en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017, competencia que es la misma modalidad del Dakar. 

“Es un honor recibir este reconocimiento. Ha sido una competencia bastante dura, por lo que estoy muy orgulloso de levantar la bandera del Perú en los torneos en los que participo”, dijo Hernández. 

El deportista nacional dijo que su objetivo para el Dakar 2018 es superar lo logrado en el 2016, en el que ganó dos etapas consecutivas. “Espero mejorar ese logro. es la más dura y extrema del mundo”, agregó.

 

 

 

PRENSA-CONGRESO 02-11-17    

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 
http://www.congreso.gob.pe/ 
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts 
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir