CONGRESO REALIZÓ EXITOSO SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI

Centro de Noticias del Congreso

03 Nov 2017 | 15:53 h

 

El Congreso de la República realizó este viernes un exitoso ejercicio preventivo de Simulacro de Sismo y Tsunami, el cual obtuvo una calificación de 100 puntos de parte de la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

 El III Simulacro realizado en toda la zona costera de nuestro país contó con la participación activa de legisladores, funcionarios y centenares de trabajadores del primer poder del Estado, que laborando en las diferentes sedes como el Palacio Legislativo, Hospicio Ruiz Dávila, Víctor Raúl Haya de la Torres y otros.

 Activado a las 15:00 horas el sistema de alarmas, la población fue evacuando ordenadamente hacia los puntos de seguridad ya establecidos como la Plaza Bolívar o la Plaza José Faustino Sánchez Carrión, dependiendo del edificio en que labora.

 Entre los participantes, se pudo observar la presencia de los congresistas César Segura, Paloma Noceda, entre otros, así como del oficial mayor José Cevasco, y el jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad, Wálter Jibaja.

 El ejercicio contó con la presencia de representantes de la Gerencia de Defensa Civil de la MML, quienes culminado el mismo entregaron al responsable de Seguridad una ficha de evaluación en el que se otorga 100 puntos al Parlamento Nacional.

 10 puntos por señalización y ubicación adecuada de zonas de seguridad externas, 10 puntos por el uso de rutas de evacuación establecidas, 10 puntos por participación de brigadas o personas organizados, entre otros rubros.

 Cabe indicar que en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión, ubicada en el lado posterior del Palacio Legislativo, se ha instalado un puesto de emergencia rápida (una carpa), y un almacén de ayuda humanitaria, que contiene mil frazadas, mil conservas de atunes, mil botellas de agua, equipos y material médico, entre otros productos.

 También se observó la instalación de una torre de luz de emergencia, el cual será útil en caso de un corte de energía eléctrica. Así mismo, se exhibió 14 motobombas de ataque rápido para lucha contra incendios, decenas de extintores de 50 kilos rodantes, que se suman a los 800 extintores contra incendios portátiles que ya están instalados en las diferentes sedes del Poder Legislativo.

 

PRENSA-CONGRESO-3-11-17     

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir