Aprueban modificaciones al Reglamento

Congreso de la República realizará sesiones virtuales

Centro de Noticias del Congreso

26 Mar 2020 | 20:07 h

El Congreso de la República aprobó esta tarde, de manera unánime, con la participación de 78 parlamentarios, el texto sustitutorio de un proyecto de resolución legislativa que modifica una serie de artículos del Reglamento institucional que faculta a instalar una plataforma tecnológica que permita efectuar sesiones virtuales en casos excepcionales.

El congresista Diethell Columbus Murata (Fuerza Popular), quien sustentó la propuesta, sostuvo que para hacer realidad esta iniciativa era necesario hacer dichas modificaciones, las mismas que también implica que cada uno de los voceros llevarán los votos de los miembros de sus bancadas en forma nominal.

Por su parte, el parlamentario Francisco Sagasti (Partido Morado) dijo que esta decisión “es una muestra del tipo de trabajo que debemos tener en el futuro”, ya que se sustentó, debatió y se aprobó por todas las bancadas; además, indicó, se trata de un proyecto que “conserva las prerrogativas de todos los congresistas”.

La misma opinión tuvieron los congresistas Omar Chehade (APP) y Rennán Espinoza (Somos Perú), quienes felicitaron no solo la iniciativa sino el hecho de haber logrado definir la iniciativa de forma unánime en Junta de Portavoces.

Todos ellos invocaron a la Oficialía Mayor que priorice la plataforma tecnológica y se instale en el más breve plazo con el cuidado necesario y, de este modo, se pueda sesionar como lo exige la ciudadanía.

Por ser una iniciativa prioritaria, se exoneró de segunda votación.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Vehículos de dos ruedas autorizados para brindar servicio de transporte de pasajeros en Madre de Dios

18 Abr 2024 | 18:51 h

El Parlamento Nacional aprobó esta tarde, por insistencia, el dictamen del proyecto de ley que autoriza, excepcionalmente, el servicio...

Leer más >
  • Compartir

Pleno insiste en salvaguardar autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

18 Abr 2024 | 18:22 h

Con el propósito de promover el acceso a la educación superior, por amplia mayoría (94 votos a favor), el...

Leer más >
  • Compartir