Congreso realiza indispensables refacciones en Plaza José Faustino Sánchez Carrión

Centro de Noticias del Congreso

21 Jun 2022 | 15:38 h

Las reparaciones en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión, en la parte posterior del Palacio Legislativo, responden a la ejecución de un programa de mantenimiento que incluye medidas de prevención para evitar cualquier tipo de incidentes, lo que constituye una medida necesaria e indispensable.

Así lo dio a conocer el jefe del Área de Ingeniería y Mantenimiento del Congreso de la República, Ingeniero Víctor Castillo, quien precisó que las medidas preventivas tienen dos elementos básicos: la protección de la vida humana y la puesta en valor y protección de la infraestructura.

“Lo que aparentemente se ve normal”, advierte Castillo, “porque a ojos de un transeúnte se ve una vereda, y sin mayor análisis se le considera que está normal, hemos encontrado nosotros en la evaluación previa, que había hondonadas”.

Esto quiere decir que las veredas presentaban cierta especie de gibas o sinuosidades alrededor de estas veredas y, también agrietamientos o fisuras que, en algunas zonas, “se notaba claramente la humedad”.

Expresó que todas las veredas intervenidas presentaban una “piel de naranja”, lo que indicaba que, por los años de uso, ya estaba perdiendo su resistencia y ductibilidad.

El ingeniero Castillo aseguró que luego de esta intervención se entregará un producto bien hecho y seguro para los próximos diez a quince años.

En cuanto al costo de esta remodelación, el funcionario informó que de acuerdo con el proceso efectuado por el área correspondiente del Congreso se han contratado los servicios por un monto global de 65 mil soles incluido el Impuesto General a las Ventas. Las obras serán entregadas el 6 de julio próximo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir