Congreso publica resoluciones legislativas que inhabilitan a dos miembros de la JNJ

Centro de Noticias del Congreso

09 Mar 2024 | 6:08 h

El Congreso de la República publicó las resoluciones legislativas mediante las cuales se formaliza la inhabilitación por diez años para ejercer función pública alguna, de los hoy, ex miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Luz Inés Tello de Ñecco y Aldo Alejandro Vásquez Ríos.

Ambas resoluciones fueron publicadas anoche en una edición extraordinaria del Boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

La Resolución Legislativa del Congreso Nº 008-2023-2024-CR, señala que el Pleno del Congreso de la República, de conformidad con el procedimiento previsto en los artículos 99 y 100 de la Constitución Política del Perú y el inciso i) del artículo 89 de su reglamento, ha resuelto: “Inhabilitar por diez (10) años para el ejercicio de la función pública a la señora Luz Inés Tello de Ñecco, en su condición de miembro de la Junta Nacional, por infracción a la Constitución Política del Perú, en su artículo 156, inciso 3.

En tanto, la Resolución Legislativa del Congreso Nº 009-2023-2024-CR, inhabilita por diez (10) años “para el ejercicio de la función pública al señor Aldo Alejandro Vásquez Ríos, en su condición de miembro de la Junta Nacional de Justicia, por infracción a la Constitución Política del Perú, en sus artículos 156, inciso 3, y 139, inciso 3.

Destaca que el denunciado ha ejercido su derecho a la defensa, y la medida fue adoptada por el Pleno del Congreso de la República, de conformidad con el procedimiento previsto en los artículos 99 y 100 de la Constitución Política del Perú y el inciso i) del artículo 89 de su reglamento.

Ambas resoluciones están suscritas por el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes y el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Rospigliosi respalda a policía que hizo uso legítimo de su arma al abatir a criminal

08 Ene 2026 | 19:00 h

El presidente encargado del Congreso de la República, Fernando Rospigliosi Capurro, destacó este jueves la intervención de un efectivo...

Leer más >
  • Compartir

Ministros de Educación, Economía y Energía y Minas vuelven a desairar a la Comisión de Educación

08 Ene 2026 | 18:39 h

Por tercera vez consecutiva, los ministros de Educación y de Economía y Finanzas, no se hicieron presentes en la...

Leer más >
  • Compartir