Congreso prohíbe eventos que van en contra de la Constitución y el Estado de derecho

Centro de Noticias del Congreso

27 Abr 2022 | 11:13 h

La Junta de Portavoces del Congreso acordó, por unanimidad, que no se autorizará la realización, en su sede, de eventos o conferencias que vayan en contra de la Constitución Política, la institucionalidad de ese poder del Estado y el Estado de derecho.

Además, no se permitirá la participación de expositores que hayan sido sentenciados.

Así lo informó la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, luego de la reunión de la Junta de Portavoces, realizada este martes 26.

Además, precisó que el foro denominado “Hacia una Asamblea Constituyente”, promovido por la bancada de Perú Libre, no tenía autorización de la administración por no haber cumplido con los procedimientos respectivos, y así se lo informó al portavoz de ese grupo parlamentario.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados recibió saludo del embajador de China

10 Ago 2026 | 17:19 h

El presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Reto Otero, recibió el viernes 7 la visita protocolar del embajador...

Leer más >
  • Compartir

Presidente de Cámara de Diputados recibió a jueza peruana de la Corte Penal Internacional

10 Ago 2026 | 16:25 h

El presidente de la Cámara de Diputados, Oscar de Jesús Reto Otero, recibió esta mañana la visita protocolar de...

Leer más >
  • Compartir