Congreso prohíbe eventos que van en contra de la Constitución y el Estado de derecho

Centro de Noticias del Congreso

27 Abr 2022 | 11:13 h

La Junta de Portavoces del Congreso acordó, por unanimidad, que no se autorizará la realización, en su sede, de eventos o conferencias que vayan en contra de la Constitución Política, la institucionalidad de ese poder del Estado y el Estado de derecho.

Además, no se permitirá la participación de expositores que hayan sido sentenciados.

Así lo informó la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, luego de la reunión de la Junta de Portavoces, realizada este martes 26.

Además, precisó que el foro denominado “Hacia una Asamblea Constituyente”, promovido por la bancada de Perú Libre, no tenía autorización de la administración por no haber cumplido con los procedimientos respectivos, y así se lo informó al portavoz de ese grupo parlamentario.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Cámara de Diputados instalará su primera legislatura este lunes 27

26 Jul 2026 | 20:47 h

La Cámara de Diputados realizará este lunes 27, a las 11:00 horas, su sesión de instalación para el Periodo...

Leer más >
  • Compartir

Óscar Reto Otero presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

26 Jul 2026 | 20:17 h

La Cámara de Diputados eligió a Óscar de Jesús Reto Otero, de la bancada del Buen Gobierno, como presidente...

Leer más >
  • Compartir