Congreso priorizará leyes de Educación en próxima legislatura

Centro de Noticias del Congreso
15 Feb 2016 | 10:43 h
En la próxima legislatura, a iniciarse el 1 de marzo, el Congreso de la República priorizará el debate de los proyectos de ley relacionados al sector Educación, como la ley de institutos superiores tecnológicos e institutos superiores pedagógicos.
Así lo informó, en conferencia de prensa, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, luego de visitar este lunes 15 al titular del Parlamento, Luis Iberico Núñez.
“Ha sido una reunión muy productiva. Tenemos todo el apoyo de la presidencia del Congreso para abordar los temas de educación”, destacó el ministro.
Además de la ley de institutos superiores tecnológicos, detalló Saavedra, está listo para su discusión en el Pleno el dictamen de la ley sobre Acreditación Universitaria, aprobado por la comisión respectiva del Congreso.
El ministro también informó que se está elaborando un proyecto de ley que regula el trabajo de los auxiliares de educación, tema pendiente luego de impulsarse la reforma magisterial.
Saavedra confió en que esta propuesta sea aprobada, en su momento, por la Comisión de Educación del Parlamento. (ac)
PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp