Congreso peruano analiza una salida democrática a la crisis de Venezuela

Centro de Noticias del Congreso

14 Ago 2024 | 17:45 h

0:00

El titular del Parlamento, Eduardo Salhuana Cavides, reiteró esta tarde en el marco del Conversatorio Reflexiones sobre la crisis en Venezuela, su solidaridad con el hermano pueblo venezolano “y la exigencia del Congreso y del pueblo peruano por el respeto a la voluntad popular y de la vida de los opositores políticos”.

Exigió, además, “el cese de la persecución de quienes no piensan como quienes están en el gobierno, y manifestó tener la firme convicción de que el pueblo venezolano sabrá encontrar el cauce que corresponde para volver a la senda de la libertad, la democracia y el desarrollo que bien se merece ese pueblo hermano”.

Estas palabras, fueron contextualizadas por el titular de la representación nacional con su reciente participación en la ceremonia de celebración por los 200 años de la Batalla de Junín, en las Pampas de Chacamarca, en donde dijo que una primera reflexión “fue evocar la enorme valentía de los hombres que lucharon en esa agreste geografía por la libertad de América”.

Inmediatamente, subrayó la importancia de tener en nuestro país independencia de poderes, en donde el sistema de justicia, con sus defectos, camina y funciona, y se cuenta con un Congreso que expresa, en su pluralidad, el sistema democrático y el sistema de ideas que cada partido político trae a este escenario de discusión y de debate”.

Por su parte, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Cavero Alva, sostuvo que organizar un espacio de reflexión sobre el caso venezolano, no solo es un honor, sino también “un deber moral conversar y ver de qué forma nuestro país puede ayudar a resolver la profunda crisis que atraviesa hoy nuestro hermano país de Venezuela”.

En el conversatorio participaron los ex congresistas Cecilia Chacón de Vettori y Jorge del Castillo Gálvez, la vicepresidenta de Coalición por Venezuela, Nancy Arellano Suárez y el politólogo e internacionalista Luis Fernando Nunes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso rinde homenaje al ilustre historiador y diplomático Raúl Porras Barrenechea

26 Ago 2026 | 20:01 h

“Que el ejemplo de Raúl Porras Barrenechea acompañe este nuevo tramo del Senado de la República, que su rigor...

Leer más >
  • Compartir

Senadores de Ahora Nación buscan dar solución a problemas de contaminación y escasez de agua, además de brindar apoyo al sector salud

26 Ago 2026 | 19:22 h

Senadores del grupo parlamentario Ahora Nación realizaron una serie de actividades de representación para llamar la atención de las...

Leer más >
  • Compartir