Congreso oficializa archivo de pedido de inhabilitación de dos miembros de la JNJ

Centro de Noticias del Congreso

15 Mar 2024 | 6:20 h

• Entre ellos, figura Antonio de la Haza Barrantes, actual presidente de la JNJ

El Congreso de la República publicó hoy las resoluciones de archivamiento de las acusaciones constitucionales contra dos integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), al no haber alcanzado los votos para los pedidos de inhabilitación formulados en su contra.

De acuerdo con la Resolución Legislativa del Congreso 013-2023-2024-CR, “el Congreso de la República resuelve archivar la acusación constitucional contra la señora Imelda Julia Tumialán Pinto, en su condición de miembro de la Junta Nacional de Justicia, por infracción de los artículos 156, inciso 3, y 139, inciso 3, de la Constitución Política al no haber alcanzado el número de votos requeridos para la inhabilitación propuesta”.

La Resolución Legislativa del Congreso 014-2023-2024-CR cuenta con el mismo tenor y está referido al actual presidente de la JNJ, Antonio Humberto de la Haza Barrantes, cuya reconsideración fue votada el último lunes y no alcanzó los votos suficientes para que prospere el pedido de inhabilitación presentado en su contra.

Ambas resoluciones legislativas se publican hoy en el boletín de notas legales del Diario Oficial El Peruano.

Las resoluciones de archivamiento están suscritas por el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes y Arturo Alegría García, primer vicepresidente del Parlamento.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir