Congreso no limita el derecho a la información pública de los ciudadanos

Centro de Noticias del Congreso

12 Oct 2023 | 19:52 h

0:00

El Congreso de la República informa que, desde el mes de mayo del 2022, no se ha realizado ningún cambio al aplicativo de acceso a la información pública, por lo que la noticia propalada sobre la restricción a este servicio resulta ser falsa.

En ese sentido, se reitera que dicha aplicación no ha sido modificada desde la fecha indicada durante las cuatro últimas gestiones presidenciales del Parlamento.

Todos los ciudadanos tienen acceso a la información pública de nuestra institución y pueden presentar sus solicitudes de manera virtual.

En el Parlamento garantizamos el principio de transparencia, respetando el derecho de la población.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

ver más

Relacionados

Congreso aprueba crédito suplementario de más de S/ 8 200 millones para enfrentar el fenómeno El Niño e impulsar la infraestructura

28 Oct 2026 | 19:55 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, el dictamen del proyecto de ley que autoriza créditos...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Energía y Minas recogió propuestas de gremios para la formalización de la pequeña minería y minería artesanal

28 Oct 2026 | 19:09 h

La Comisión de Energía y Minas de la Cámara de Diputados realizó la audiencia pública “Por una Minería para...

Leer más >
  • Compartir