Licenciados piden ser incluidos en alcances de Ley de Defensores de la Democracia

Congreso muestra su compromiso con comandos que lucharon contra el terrorismo

Centro de Noticias del Congreso

07 Jul 2020 | 12:37 h

Con el fin de atender sus demandas, el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, junto a los congresistas Otto Guibovich y Freddy Llaulli (AP), recibieron esta mañana a una delegación de licenciados de las Fuerzas Armadas del Perú, de las décadas de 1980-2000.

Liderados por su representante, Fredy Ponce Angeles, pidieron que se priorice el debate y apruebe el proyecto de ley 4271/2018-CR que tiene como objetivo modificar los artículos 1° y 4° de la Ley 29031, a fin de incorporar para su calificación, a los licenciados de las FF.AA. que prestaron su servicio militar obligatorio en zonas de emergencia en las décadas de 1980 – 2000, periodo en que enfrentaron a las huestes terroristas del Sendero Luminoso y MRTA.

Pdte. Manuel Merino se reúne con licenciados de las fuerzas armadas

Pdte. Manuel Merino se reúne con licenciados de las fuerzas armadas

Lamentaron que ningún gobierno les hizo el reconocimiento como defensor de la democracia, pese a que ellos “con la moral en alto y la lealtad hacia nuestra patria, ofrendaron su juventud, por un periodo de dos años, a fin de derrotar y recuperar el estado de derecho y la democracia nacional”.

“Los licenciados también estamos en el mismo derecho, bajo el imperio del inc. 2) del artículo 2° de nuestra carta magna que dice: ‘A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole”, señalaron.

La reunión se llevó a cabo en la Sala Bolognesi del Palacio Legislativo.

 

Lima, 7 de julio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Exposición fotográfica: “El Palacio Legislativo: Joya Arquitectónica”

02 Feb 2023 | 22:33 h

Con la finalidad de mostrar su arte, historia y la invalorable arquitectura física del Palacio Legislativo, el lunes 6...

Leer más >
  • Compartir

Pleno desestima reforma constitucional de adelanto de elecciones generales y referéndum para Asamblea Constituyente

02 Feb 2023 | 21:19 h

Con 75 votos a favor, 48 en contra y una abstención, el Pleno del Congreso no aprobó el dictamen,...

Leer más >
  • Compartir