De las carteras de Transportes y Comunicaciones, y de Energía y Minas

Congreso interpelará este lunes a dos ministros de Estado

Centro de Noticias del Congreso

22 Mar 2024 | 11:59 h

Este lunes 25, el Pleno del Congreso interpelará a los ministros de Transportes y Comunicaciones, y de Energía y Minas, Raúl Pérez-Reyes Espejo y Rómulo Mucho Mamani, respectivamente, por temas referidos a sus respectivos sectores.

El titular del MTC se presentará a las 16:00 horas a fin de responder un pliego de 18 preguntas contenidas en la moción de orden del día 10423.

Las interrogantes están referidas a una supuesta ineficiencia e incapacidad para dirigir tan importante cartera ministerial debido a la cancelación de vuelos en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez ocurrida el 1 y 2 de febrero del presente año, por disposición del MTC y que perjudicó a miles de viajeros.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas concurrirá al Parlamento Nacional a las 18:00 horas con el fin de responder las 17 preguntas de la Moción de Orden del Día 10614.

El documento refiere que habría un presunto conflicto de interés del titular del Minem, por ser socio accionista, gerente general y representante de la empresa PEVOEX Contratistas S.A.C, que brinda servicios a la empresa Southern Perú, encargada de ejecutar cabo el proyecto Tía María (Arequipa).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir