Por irregularidades en prueba de docentes

Congreso interpelará el 7 de diciembre a ministro de Educación

Centro de Noticias del Congreso

25 Nov 2021 | 23:06 h

El Pleno del Congreso interpelará al ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, el próximo martes 7 de diciembre a las 10 de la mañana para que responda por las presuntas irregularidades ocurridas en su sector en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021.

Así lo anunció la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, luego de que la Representación Nacional aprobara la admisión de la moción nro. 1132, que propone que el titular del Mindeu concurra al Parlamento para ser interpelado.

La decisión se adoptó por 53 votos a favor y 51 en contra, y 6 abstenciones.

Previamente, el congresista Diego Bazán Calderón (Avanza País) sustentó la moción que contiene diez preguntas.

“No queda ninguna duda que las cosas son ciertas. Alguien tuvo acceso a los exámenes y se filtró. Se ha truncado el sueño de miles de maestros que aspiraban tener una plaza docente en el país. Lo que sí sabemos es que hay un daño muy grave a la meritocracia y la carrera magisterial”, manifestó Bazán Calderón.

Para oponerse a la moción se pronunció la congresista Isabel Cortez Aguirre (JP), quien señaló que existiría un plan para desestabilizar la democracia y censurar al presidente de la República.

Su colega Alex Paredes Gonzales (PL) también rechazó la posible interpelación al titular de Educación y refirió que solicitarán a la Fiscalía acelere las investigaciones para conocer la verdad sobre este caso.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Somos Perú dialoga con población y autoridades de Piura y Lima

19 Jun 2024 | 16:34 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el tercer día de la semana...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de APP fiscalizan hospitales, se reúnen con autoridades locales y miembros de la sociedad civil

19 Jun 2024 | 16:29 h

Los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) continuaron con sus actividades de semana de representación,...

Leer más >
  • Compartir