Congreso insiste en establecer medidas extraordinarias para reactivación de la competitividad productiva

Centro de Noticias del Congreso

05 Jun 2024 | 19:58 h

El Pleno del Congreso aprobó con 72 votos a favor, 7 en contra y 32 abstenciones, el dictamen conjunto de insistencia recaído en las observaciones del Poder Ejecutivo, a la Autógrafa de los proyectos de ley 3071, 3200 y 3213, que establece medidas extraordinarias para la reactivación y culminación de apoyo a la competitividad productiva (Procompite), autorizadas por los gobiernos regionales y locales, en los años 2018, 2019 y 2020 en los alcances de la Ley 29337.

En este sentido, el texto plantea la modificación de los artículos 1, 2, 3 y 4 de la Ley 29337, Ley que establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva.

El legislador Jorge Morante Figari (FP), titular de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, sustentó que la implementación de esta norma a través de los gobiernos regionales y locales y Procompite, incluirá en los proyectos de fomento económico y empresarial que se han venido ejecutando durante los años 2018, 2019 y 2020 y a darles más oportunidades de desarrollo y de crecimiento.

En tanto, María Zeta Chunga (FP), presidenta de la Comisión Agraria, sostuvo que esta medida busca impulsar la continuidad y efectividad de las iniciativas Procompite, que enfrentaron interrupciones debido a la pandemia de la COVID-19.

“Lo que se busca es un marco legal que garantice la finalización de estas iniciativas y promueva la competitividad y desarrollo sostenible en diversas regiones del país”, acotó Zeta Chunga.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Reconocen labor de oficiales de servicio en situación de retiro de la PNP

21 Jun 2024 | 8:00 h

En el hemiciclo Raúl Porras Barnechea, la Tercera Vicepresidencia del Congreso de la República realizó una ceremonia de reconocimiento...

Leer más >
  • Compartir

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir