CONGRESO INICIA ÚLTIMA SESIÓN DE PRIMERA LEGISLATURA 2015-2016

Centro de Noticias del Congreso

15 Dic 2015 | 10:36 h

 

El Congreso de la República inició a las 10:16horas de esta mañana la sesión plenaria, la última de la primera legislatura del Período Anual de Sesiones 2015-2016, con la conducción de su presidente, Luis Iberico Núñez.

La sesión, que se desarrolla en el hemiciclo de sesiones del Palacio Legislativo, contó con la asistencia inicial de 70legisladores (el quorum para esta sesión es de 61), para debatir importantes proyectos de ley que figuran en la agenda del Pleno.

El primer tema puesto en debate son dos solicitudes presentadas por el presidente de la República, Ollanta Humala, para ausentarse del país en la segunda quincena de enero a fin de participar en sendos eventos internacionales.

El primer viaje será del 17 al 24 con dirección a la ciudad de Davos, en la República Helvética, donde se desarrollará la reunión anual del Foro Económico Mundial 2016.

El segundo viaje oficial será con destino a Quito, Ecuador, para asistir a la IV Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrollará del 26 al 28 de enero.

 

 

 

 

Siga las incidencias del debate a través del Canal de Noticias del Congreso, en la señal 73 de cable.

 

 

 (JVS)

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir