CONGRESO INICIA SUSTENTACIÓN DE PRESUPUESTO 2018

Centro de Noticias del Congreso

27 Nov 2017 | 11:20 h

            Con la asistencia de 85 congresistas y la presencia de los integrantes del gabinete de ministros presidido por Mercedes Aráoz, el Congreso inició a las 10 de la mañana del lunes 27 su sesión para debatir y aprobar el presupuesto del sector público 2018.

            La presidenta de la comisión dictaminadora, Karina Beteta, inició su participación haciendo un resumen del proyecto de Ley de Endeudamiento del sector público para el próximo año, el cual propone autorizar al Gobierno nacional para acordar operaciones de endeudamiento externo hasta por 1,421 millones 500 mil dólares.

            Esta cifra será distribuida para los sectores económicos y sociales (1,237 millones), apoyo a la balanza de pagos (72 millones) y orden interno (76 millones de dólares).

            De otro lado, se autoriza al gobierno a acordar otras operaciones de endeudamiento para balanza de pagos, defensa nacional, orden interno, bonos ONP y sectores económicos y sociales por un total de 13,755 millones 178 mil 165 soles.

            También se establece que para el año fiscal 2018, el monto máximo de saldo adeudado al 31 de diciembre de ese año no podrá ser mayor a 3 mil millones de soles.

 EQUILIBRIO FINANCIERO

            Inmediatamente después, la presidenta de la comisión dio a conocer los alcances principales del proyecto de Ley de Equilibrio Financiero del presupuesto público.

Considera los recursos públicos en 157, 159 millones de soles que financian los créditos presupuestarios contenidos en la Ley de Presupuesto Público. Estos recursos provienen de las fuentes de financiamiento Recursos ordinarios (102,699 millones de soles), recursos directamente recaudados (13,552 millones), recursos por operaciones oficiales de crédito (20,656 millones de soles) y donaciones y transferencias, 522 millones; y recursos determinados: 19,729 millones de soles.

            Mientras se expuso ambos proyectos, el congresista Alberto Quintanilla, anunció que la bancada de Frente Amplio presentaría un dictamen en minoría, pero faltaba la firma del secretario de la Comisión de Presupuesto, César Vásquez Sánchez.

 

PRENSA-CONGRESO  

27-11-17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 
http://www.congreso.gob.pe/ 
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts 
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

           

 

 

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir