Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

Centro de Noticias del Congreso

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes para recuperar el dinero que se pagó en exceso a exservidores de la institución.

Entre enero y mayo de este año, se detectó 87 casos de pago en exceso de los ingresos de igual número de trabajadores que culminaron su vínculo con la institución.

De ese grupo, en 57 casos se recuperaron los montos, 27 casos se encuentran a la fecha en proceso de recuperación a cargo de la Procuraduría del Parlamento, y tres casos están en proceso de recuperación a nivel administrativo en la Dirección de Recursos Humanos.

Según información proporcionada por la Dirección General de Administración del Parlamento se ha logrado, a la fecha, recuperar un total de S/ 166 346.70.

El Parlamento Nacional continuará con su labor de fiscalización para evitar que se repitan estos casos de gastos excesivos en perjuicio de la institución.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Fernando Rospigliosi: Ley de cabotaje impulsará la competitividad y el desarrollo productivo del país

25 Jun 2026 | 12:09 h

“Hoy el Congreso de la República da un paso importante en favor de la competitividad, la integración territorial y...

Leer más >
  • Compartir

Fernando Rospigliosi tras última sesión del Pleno del Congreso unicameral: Mantuvimos en pie el orden constitucional

24 Jun 2026 | 23:00 h

En la última sesión del Pleno del Congreso unicameral, el presidente (e) del Congreso de la República, Fernando Rospigliosi...

Leer más >
  • Compartir