Inscripciones para ser parte del equipo continúan abiertas

Congreso implementará programa “Voluntariado Ciudadano” con el fin de fomentar la vocación de servicio a nivel nacional

Centro de Noticias del Congreso

29 Abr 2024 | 10:05 h

La Primera Vicepresidencia del Parlamento realizará, este martes 30 a las 10:00 a.m., el lanzamiento del programa “Voluntariado Ciudadano” el cual busca promover la vocación de servicio a nivel nacional, escuchando las necesidades de la población, principalmente, la más vulnerable y gestionar de manera eficaz y conjunta su atención.

Bajo el lema “Servir para Transformar”, el programa se enfoca en tres ejes principales: solidaridad ciudadana, promoción de la sostenibilidad ambiental y respuesta efectiva ante las emergencias.

De esta forma, con actividades que van desde la ayuda en el orden y limpieza de ambientes hasta el desarrollo de huertos comunitarios y PYMES ecológicas, el programa aspira a generar un impacto social positivo y duradero en las comunidades vulnerables.

Cabe señalar que, esta iniciativa que estará a cargo de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso ya cuenta con el compromiso de distintas entidades públicas y privadas como ministerios, municipios, universidades, entre otras instituciones.

El evento contará con la participación de los parlamentarios Rosangella Barbarán Reyes (Fuerza Popular) y Alejandro Cavero Alva (Avanza País); además de ponentes de renombre en la comunidad de voluntarios como Jesús Dongo de Vida Wasi, Ricardo Pun de Inspira, y Lucía Torres de Caminando Juntos.

En un acto simbólico, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (Fuerza Popular) será el primero en inscribirse como voluntario, dando inicio a una cadena de solidaridad la cual se espera pueda extenderse a lo largo de todo el Perú.

Con este lanzamiento, el Congreso de la República reafirma su compromiso con la ciudadanía, promoviendo iniciativas que permitan a los peruanos y peruanas ser parte activa del cambio en el país.

Inscripciones abiertas

Los interesados en participar como voluntarios o saber más sobre el programa pueden acceder al link de la web o contactar directamente con la Oficina de Participación Ciudadana.

Web Voluntariado Ciudadano: https://www.congreso.gob.pe/participacion/voluntariado-ciudadano

Link de inscripciones: https://bit.ly/Voluntariado-Ciudadano-Inscripciones2024

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir