CONGRESO HACE PRECISIONES SOBRE COMPRAS

Centro de Noticias del Congreso

21 May 2018 | 15:49 h

 

COMUNICADO

 

Frente a versiones tendenciosas, inexactas y distorsionadas, la Dirección General de Administración hace de conocimiento lo siguiente:

1. Es falso que el Congreso de la República esté adquiriendo televisores para ver el mundial «Rusia 2018».

2. La renovación de los equipos del Congreso están incluidos en el plan anual de contrataciones, publicado en el SEACE (Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado) en el mes de enero de 2018, y cuya antigüedad data de hasta 20 años.

3. Los precios obedecen a un estudio de mercado (abril 2018) que cuenta con el presupuesto respectivo. Estos artículos son parte de las condiciones básicas de información (televisores), alimentación y salubridad (refrigeradoras pequeñas, deshumedecedores y dispensadores de agua) y de seguridad de la información (trituradores de papel), que demandan las características especiales de la labor en el Parlamento.

4. Diversas instituciones públicas adquieren bienes iguales o similares, lo cual puede ser corroborado en la página web del SEACE.

5. El Proceso de adquisición cumple con todos los requisitos y exigencias establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado y culminará a fines de junio, siendo la distribución de estos bienes en el mes de agosto de 2018.

 

Lima 21 de mayo de 2018

 

ver más

Relacionados

Pleno aprueba otorgar facultades al Ejecutivo en seguridad ciudadana, crecimiento económico y fortalecimiento institucional

04 Dic 2025 | 23:07 h

Con 69 votos a favor, 31 en contra y 3 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó, en primera votación,...

Leer más >
  • Compartir

Pleno del Congreso amplía el Reinfo hasta el 31 de diciembre del 2026

04 Dic 2025 | 22:33 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 11871/2024- CR, 12727/2025-CR, 12871/2025-CR y 12973/2025-CR...

Leer más >
  • Compartir