Congreso firma acuerdo con OSCE para fortalecer procesos de compras públicas

Centro de Noticias del Congreso

06 Mar 2023 | 14:51 h

El Congreso de la República suscribió hoy un Acuerdo de Intención con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) con el propósito de brindar acompañamiento y soporte técnico a los gestores de las contrataciones del Parlamento Nacional para contribuir en la transparencia, integridad y eficacia en los procesos de compras públicas.

El acto fue encabezado por el titular del Parlamento, José Williams Zapata, y por la presidenta ejecutiva del Osce, Ada Basulto Liewald

En su discurso, Williams Zapata dijo que OSCE cumplirá una tarea importante en el seguimiento de los procesos de compras y adquisiciones que realice el Congreso en forma oportuna, rápida y sostenible.

“Con esto vamos a mejorar para que todo funcione correctamente. Se trata de hacer una prevención técnica y ustedes nos van ayudar en esta tarea importante. El seguimiento que harán es muy valioso”, sostuvo.

Además, resaltó el trabajo que viene realizando el organismo supervisor con otras instituciones del Estado y a la que ahora se suma el Congreso.

“Agradezco el interés que tienen en ayudarnos”, precisó.

Por su parte, Ada Basulto dijo que el acuerdo firmado se enmarca en las políticas y planes de fortalecimiento institucional y mejora continua que lleva a cabo el Poder Legislativo, los que se manifiestan en acciones de capacitación y desarrollo del personal y la revisión permanente de sus procesos de gestión.

Agregó que es hay un política de acercamiento del OSCE hacia las entidades de la administración pública de los tres niveles de gobierno a nivel nacional, a fin de reforzar el acompañamiento técnico y fortalecimiento de capacidades de los equipos técnicos encargados de las compras públicas.

“Celebramos que el Congreso haya solicitado el apoyo y colaboración para fortalecer las capacidades de sus gestores. Estamos felices de poder coadyuvar para dar soporte técnico para que los procedimientos de contratación tengan el debido acompañamiento desde el inicio del proceso”, puntualizó la titular del OSCE.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir