Congreso entregó donativo para damnificados por desastres naturales en Arequipa

Centro de Noticias del Congreso

11 Feb 2023 | 13:30 h

El presidente del Congreso, José Williams Zapata (Avanza País), formuló un llamado al sector privado y público a sumarse a la campaña de solidaridad en favor de los damnificados por los desastres naturales que afectan al país, especialmente en el sur.

“Es necesario que todos nos solidaricemos con Arequipa y el sur del país y que la empresa privada, sector público y la misma sociedad organizada pueda materializar estas ayudas y hacerlas llegar a nuestros hermanos que más lo necesitan”, expresó.

Williams Zapata encabezó el acto de entrega de un donativo, a nombre del Congreso de la República, para los damnificados por la caída de lluvias y huaycos en Arequipa y que ha provocado un número indeterminado de fallecidos, heridos, desaparecidos y cuantiosos daños materiales.

Tras expresar las condolencias a los deudos de las víctimas de los desastres naturales en Arequipa, el titular del Parlamento señaló que el Congreso de la República no puede estar ajeno a la lamentable desgracia que castiga al sur del país.

Por ello, detalló, que el donativo entregado a los damnificados del distrito Mariano Nicolás Valcárcel, particularmente en los anexos de Miski, San Martín, Secocha y Urasqui (Camaná-Arequipa), es producto de la labor del Comité de Damas del Congreso, el aporte de los servidores del Parlamento y del Legislativo en su conjunto.

La donación que será trasladada a la zona afectada consta de 1500 sacos terreros de polietileno, 500 mantas de poliéster, 190 radios portátiles y 250 linternas de mano, alimentos no perecibles y botellas de agua, atún, leche, arroz, fideo, galletas y aceite, entre otros.

Williams estuvo acompañado por los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso integrada por la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano, la flamante segunda vicepresidenta, Silvia Monteza y el tercer vicepresidente, Alejandro Muñante. También contó con la presencia de los representantes de Arequipa, Diana Gonzales y Edwin Martínez.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir