Congreso distinguió a personalidades que promueven desarrollo de Pasco

Centro de Noticias del Congreso

22 Nov 2015 | 12:20 h

 

 El Congreso de la República distinguió con el Diploma de Honor a diversas personalidades del ámbito político, académico, intelectual y otros campos, de Pasco, en reconocimiento a su destacada labor y sobresaliente trayectoria en bien del progreso y desarrollo de ese departamento del país.

Fue durante una ceremonia realizada este domingo 22, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, la cual fue organizada por el congresista Néstor Válqui Matos (FP), y que se realizó en el marco de los 71 años de creación política de esa región considerada como la ciudad minera de mayor altitud del país.

            El parlamentario señaló que los homenajeados han contribuido con “un granito de arena” al desarrollo de las provincias, distritos, centros poblados y anexos de Pasco.

“Desde el lugar que han gobernado o como líderes sociales, ellos siempre han dado lo mejor para la tierra que los vio nacer”, manifestó Valqui Matos.

            La ceremonia también contó con la participación del congresista Jesús Hurtado Zamudio (FP), quien consideró importante la ceremonia porque contribuirá a que  los pueblos del país mantengan su identidad.

Saludó el esfuerzo de cada uno de los personajes distinguidos porque han logrado que Pasco sea reconocido a nivel nacional e internacional. Hurtado también destacó la constante preocupación de su colega de bancada, el congresista Valqui,  por promover normas que busquen el desarrollo de Pasco.

            Entre los distinguidos estuvieron la exparlamentaria (2006-2011) Gloria Ramos Prudencio; el exgobernador regional, Víctor Raúl Espinoza Soto; el exalcalde de Oxampampa, Rogers Edmundo Chalco, y el alcalde del distrito de Vicco, Darwin Chávez Mauricio.

            Asimismo, el exalcalde de Pasco, César Córdova Sinche; el comunicador social Horlando López; el docente de la Universidad Daniel Alcides Carrión, Hugo Apestegui Ramírez; el artista Leónidas Arturo Santiago y la atleta Pilar Villogas Chamorro, entre otros.

            Previamente, en la Plaza Bolívar, se llevó a cabo la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Pasco. En ese lugar también se llevó a cabo la presentación de diversas agrupaciones artísticas de esa zona del país.

PRENSA-CONGRESO (ac)

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

 Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp


ver más

Relacionados

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará este viernes 23

22 Feb 2024 | 20:19 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la congresista Lady Camones Soriano (APP), se reunirá este viernes 23 desde...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de la inseguridad ciudadana en sector bodeguero del país

22 Feb 2024 | 19:36 h

Una mesa de trabajo denominada “Problemática y efectos de la inseguridad ciudadana en la actividad económica de los bodegueros...

Leer más >
  • Compartir