Congreso distingue con diploma de honor a primera decana de Colegio de Ingenieros del Perú

Centro de Noticias del Congreso

24 May 2022 | 15:38 h

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, otorgó el Diploma de Honor de ese poder del Estado a la primera decana nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, María del Carmen Ponce Mejía, en mérito a su destacada trayectoria profesional.

En un acto desarrollado en la Sala Castilla del Palacio Legislativo, Alva Prieto manifestó que la elección de Ponce Mejía constituye un hito de vital importancia que reivindica el rol fundamental de la mujer en el desarrollo del país, el mismo rol que cumple la labor de los ingenieros en el desarrollo del país.

Destacó la calidad profesional de la ingeniera, formada en las aulas de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, y expresó que su elección se encuentra en la línea de lo que impulsa su gestión, lo que es visibilizar la presencia de la mujer peruana en la política nacional.

La ceremonia contó con la presencia del segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong Pujada, y de los congresistas Héctor Acuña Peralta (APP), José Balcázar Zelada (PL) Magaly Ruiz Rodríguez (APP), Heidy Juárez Calle (APP), Arturo Alegría García (FP) y Carlos Alva Rojas (AP).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno aprobó dictamen para crear la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

11 Jun 2026 | 22:21 h

La representación nacional aprobó, con 89 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, el dictamen recaído en...

Leer más >
  • Compartir

Más de 10 millones de peruanos se beneficiarán con el impulso a la nueva Carretera Central

11 Jun 2026 | 22:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 96 votos a favor, el dictamen recaído en los Proyectos...

Leer más >
  • Compartir