Congreso distingue a pisqueros ganadores en Italia

Centro de Noticias del Congreso

04 Abr 2024 | 20:36 h

Con el auspicio del legislador Diego Bazán Calderón (Avanza País), el Congreso de la República distinguió con Medalla y Diploma de Honor a los ganadores del concurso ’Extreme Spirits International Conntest Cervin 2023’.

El evento internacional realizado en Valle D’aosta, Italia, el 29 y 30 de septiembre 2023, convocó a productores de todo el mundo, especialmente participaron destilados de origen vínico de Perú, Italia, Francia y España.

La degustación fue a ciegas y la selección dio como ganadores a cuatro pisqueros con la Gran Medalla de Oro, 36 Medallas de Oro y 3 Premios Especiales.

De los pisqueros peruanos destacaron: el conocido pisco Biondi que se hizo acreedor a 6 medallas una Gran Medalla de Oro y 5 Medallas de Oro de diversas variedades, y el gran Pisco Toro Muerto que obtuvo el Premio Eccellenza Extreme Spirits 2023, Gran Medalla de Oro por su Pisco Moscatel y Medalla de Oro por su Pisco Negra Criolla.

Asimismo, fueron acreedores de medallas los piscos: Don Alberto, Pisco Campano, Pisco Atencio, Pisco Peirano, Pisco Brujas de Cayango, Pisco Don Rómulo, Pisco Madre, Pisco T&T, Pisco D’Maced, Pisco Golden.

Del mismo modo, Pisco Nyrla Lévano, Pisco Llaska, Pisco 4 Fundi, Pisco Bohórquez, Pisco Gran Paso, Pisco Lengua y Pisco Viña D’Los Campos.

El congresista Diego Bazán Calderón instó a los promotores de la cultura pisquera a continuar con su labor de destilar el mejor pisco del mundo porque esta bebida es nuestra y la calidad de los mismos así lo ratifica, dijo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir