CONGRESO DISTINGUE A MÉDICOS CUBANOS

Centro de Noticias del Congreso

08 Jun 2017 | 18:19 h

 

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes y el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba, Zacarías Lapa Inga (FA), distinguieron con “Diploma de Honor” al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Brigada “Henry Reeve”. 

 La delegación conformada por 23 médicos cubanos pertenecientes a la brigada, fueron distinguidos en reconocimiento por la invalorable labor y apoyo humanitario brindado por especialistas cubanos a la población del departamento de Piura afectada por el reciente desastre natural.

 El presidente de la Liga Parlamentaria Perú-Cuba, Lapa Inga, agradeció a los médicos cubanos por su labor humanitaria con la población de Piura. “Este continente está conformado por 23 profesionales de la salud entre médicos generales que arribaron al Perú para cubrir y prestar su apoyo a miles de damnificados que dejó el fenómeno de El Niño costero en la región Piura y otras jurisdicciones; y ante la necesidad continuarán prestando su apoyo hasta el 15 de junio fecha en que se realizarán a su país”, expresó.

 Por su parte, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, agradeció en nombre de los congresistas que estuvieron vinculados con el grave problema que asoló el país por las zonas norte y centro en éstos últimos meses por el Fenómeno de El Niño Costero.

 “Tuve la oportunidad de ver el trabajo que especialistas en salud de Cuba han realizado sobre todo en Piura. Últimamente estuve en esa zona y pude verlos en el hospital de campaña y lo que recibí fue las mejores palabras de los propios piuranos y la congresista Karla Schaefer, quienes manifestaron el apoyo y ayuda que le han brindado a nuestros hermanos del norte”, señaló.

 Reiteró su agradecimiento al gobierno de Cuba a través de su Embajador cubano por el apoyo en medicinas y otros utensilios. “Agradezco al gobierno de Cuba por la entrega de medicinas que han servido al igual que el apoyo que hemos tenido de otros países y del pueblo peruano. Somos un país unido en el momento que estamos en angustias. Ese gesto lo tenemos que agradecer”, sostuvo.

 En tanto, el Embajador de Cuba, Sergio Gonzales Gonzales, agradeció la distinción por parte del Parlamento Nacional para con sus hermanos cubanos. “Me siento agradecido por este reconocimiento de nuestros hermanos peruanos.  Esta brigada especializada en situaciones de desastre y graves epidemias fue constituida en el año 2005 en la Habana, Cuba por el líder histórico Fidel Castro con la finalidad de apoyar y cooperar con los países que hayan sufrido desastres naturales de gravedad y epidemia de magnitud”, indicó. 

 Fueron distinguidos el jefe de la brigada médica “Henry Reeve”, Rolando Piloto Tomé; el médico general, Enmanuel Vigil Fonseca; la enferemera, Magda Noblet Pérez; y la Lic. Ángela Estrella Cata Mayeta.

 Asistieron a la ceremonia los parlamentarios de la bancada del Frente Amplio, Justiniano Apaza, Alberto Quintanilla, Humberto Morales, Marco Arana, Hernando Cevallos, María Foronda y Francisco Villavicencio (FP).  

 

PRENSA-CONGRESO (Jarvi)

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

 

 



 

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir