Por haber obtenido medalla de oro en campeonato sudamericano

Congreso distingue a judoca Hilary Lam Díaz

Centro de Noticias del Congreso

17 Ene 2024 | 11:27 h

El Congreso de la República distinguió con un diploma y medalla de honor a la joven deportista Hilary Lindsay Lam Díaz en reconocimiento a su destacada participación en el Campeonato Sudamericano Cadete 2023, disciplina de Judo, obteniendo la medalla de oro en representación del Perú.

Fue en breve acto realizado este miércoles 17 en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, y que fue promovido por el parlamentario Pedro Martínez Talavera.

El referido legislador destacó los logros obtenidos por la joven deportista, sobre todo en una disciplina tan arriesgada como es el judo, dejando en alto el nombre del Perú.

Martínez Talavera indicó que Hilary Lam es un ejemplo para todos los jóvenes del Perú y que les traza el camino para que, en base a esfuerzo y sacrificio, puedan conseguir sus objetivos.

En tanto, Hilary Lam Díaz agradeció la distinción del Parlamento Nacional y dijo que la medalla obtenida es fruto de su preparación que comenzó desde su infancia.

“Espero seguir trayendo más logros para el país”, dijo orgullosa la joven deportista, natural de Arequipa.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir