Por su compromiso con la defensa y el desarrollo de nuestra Nación

Congreso distingue a Comando Conjunto de las FF.AA., a institutos armados y PNP

Centro de Noticias del Congreso

24 Jul 2023 | 11:50 h

El Parlamento Nacional distinguió con la medalla y diploma de honor de la Presidencia del Congreso al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, al Ejército del Perú, a la Fuerza Aérea del Perú y a la Policía Nacional del Perú, en reconocimiento a su compromiso con la defensa y el desarrollo de nuestra Nación.

Fue durante una ceremonia realizada esta mañana en la Sala Bolognesi, encabezada por el presidente del Congreso, José Williams Zapata, quien estuvo acompañado de los vicepresidentes Martha Moyano y Alejandro Muñante y los parlamentarios José Cueto (RP) y Roberto Chiabra (APP).

Las merecidas distinciones fueron recibidas por los titulares de los citados institutos armados.

Durante su discurso, Williams Zapata agradeció el rol que cumplen las fuerzas armadas en nuestra sociedad, así como de la PNP que “tiene la misión de garantizar el orden interno, la seguridad ciudadana y asegurar la tranquilidad pública”.

También informó que la Mesa Directiva decidió reconocer a “quienes han comando exitosamente sus institutos en beneficio de la seguridad, el desarrollo, la democracia y la libertad de la nación peruana”.

Así, el general del EP Manuel Gómez de la Torre, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, recibió la medalla y el diploma de honor de la Presidencia del Congreso en reconocimiento a su destaca trayectoria y valiosa gestión al frente de esa entidad.

También fueron distinguidos el general del Aire Alfonso Artadi Saletti, comandante general de la Fuerza Aérea del Perú; el general PNP Jorge Angulo Tejada, comandante general de la Policía Nacional del Perú; y el general EP David Ojeda, comandante general del Ejército Peruano.

AGRADECIMIENTO

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del general del EP Manuel Gómez de la Torre, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Dijo que las distinciones a las institutos armados, entregadas “en merito a su actuación en respeto y defensa de nuestra democracia e institucionalidad nacional”, las llevarán con orgullo y responsabilidad, y que los compromete a seguir entregando su mayor esfuerzo y dedicación.

“Tengan la seguridad que no escatimaremos esfuerzo o sacrificio alguno en proteger a nuestros ciudadanos y mantener nuestra ansiada libertad, nuestra democracia, la vigencia del Estado peruano y el respeto a nuestra Constitución”, puntualizó Gómez de la Torre.

Añadió que las fuerzas armadas y la PNP son “la columna inquebrantable que sostiene con honor a nuestra nación” y seguirán trabajando unidos, firmes y dignos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Fiscalización cita para el lunes 15 a ministra de Educación y a presidente de Sunedu

12 Jun 2026 | 15:56 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside Elvis Vergara Mendoza, citó para este lunes 15, a las 10:00...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso anuncia ampliación de legislatura hasta el 24 de junio

12 Jun 2026 | 15:20 h

El presidente (e) del Congreso, Fernando Rospigliosi, anunció -en la sesión del Pleno de hoy- la ampliación de la...

Leer más >
  • Compartir