Obra integrará distrito de Puerto Bermúdez con tres regiones

Congreso declara de interés nacional construcción de puente sobre río Pichis

Centro de Noticias del Congreso

19 Jun 2020 | 1:36 h

El Pleno del Congreso aprobó, la madrugada del viernes 19 -por unanimidad- el dictamen de dos proyectos de ley que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la construcción del puente sobre el río Pichis, en el distro de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, en Pasco.

La propuesta tiene como finalidad lograr una articulación vial entre el distrito de Puerto Bermúdez y las regiones Junín, Huánuco y Ucayali, enmarcando en el corredor económico determinado por la vía nacional 5N, mejorando el acceso a los servicios básicos.

“Resulta fundamental impulsar la conectividad entre las regiones señaladas y en tal sentido la declaratoria de interés nacional y necesidad publica de la construcción del puente sobre el rio Pichis representa un importante aporte para la consecución de dicho objetivo y habiéndose conmemorado el 17 de junio 62 años de fundación del distrito de Puerto Bermúdez solicito se apruebe el presente proyecto de ley. ¡Adelante por el desarrollo de nuestros pueblos!

Así lo señaló el congresista Luis Simeón Hurtado (AP) en su condición de presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, durante la sesión virtual del Pleno del Congreso que se inició el jueves 18 y culminó en los primeros minutos de viernes 19.

El parlamentario subrayó que la propuesta va a permitir facilitar el intercambio social y económico, beneficiando principalmente a los agricultores al poder acceder a otros mercados con menor costo y tiempo, así mismo será un generador de fuentes de empleo y promotor del potencial turístico de la zona.

La propuesta alcanzó 124 votos a favor en la primera votación y fue exonerada de la segunda votación con igual número de votos.

Luego de aprobarse esta iniciativa legislativa, el vicepresidente Luis Valdez levantó la sesión plenaria.

 

Lima, 19 de junio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Informan sobre avances en investigación y ciencia en Huánuco

19 Abr 2024 | 12:51 h

Los avances en investigación, tecnología, entre otras actividades afines a esos campos que se llevan a cabo en Huánuco...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir