Gracias a iniciativa de la congresista Leslye Lazo

Congreso de la República se suma a campaña de donación de sangre para el Instituto de Salud del Niño de San Borja

Centro de Noticias del Congreso

30 Jun 2021 | 16:37 h

  • Campaña “Salvar vidas está en tus venas” se realizará el 1 de julio en la Plaza Faustino Sánchez Carrión

Con el objetivo de apoyar la encomiable labor que realiza el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja en la atención de menores con diversas afecciones de alta complejidad, el Congreso de la República se suma a la campaña voluntaria de donación de sangre “Salvar vidas está en tus venas”, que se realizará mañana jueves 1 de julio en la plaza Faustino Sánchez Carrión, en los exteriores del Palacio Legislativo.

A esta jornada voluntaria de donación, organizada a iniciativa de la congresista Leslye Lazo Villón con el apoyo de la Presidencia del Congreso, están invitados todos los colaboradores del Parlamento Nacional, quienes pueden acercarse a las carpas que serán instaladas en la referida plaza, en el horario de 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Cabe indicar que la cantidad de donantes de sangre ha disminuido un 70 por ciento debido a la crisis sanitaria desencadenada por el Covid 19, lo que dificulta la programación de las diversas cirugías que necesitan los niños que se atienden en el Instituto Nacional del Niño de San Borja (INSN-San Borja), así como de los tratamientos que deben realizarse.

Es preciso indicar que con cada unidad de sangre que se dona se puede salvar la vida de 3 niños, y con cada unidad de plaquetas se permite el tratamiento de 6 menores.

El INSN-San Borja atiende a una gran cantidad de niños de diversas regiones del país, quienes en su mayoria provienen de hogares de extrema pobreza y no cuentan con recursos para cubrir los gastos médicos, que incluyen cirugías y tratamientos con transfusiones sanguíneas.

Gracias a esta campaña “Salvar vidas está en tus venas”, las personas interesadas podrán ser donantes en su lugar de trabajo, en un clima más familiar y distendido, y sin necesidad de trasladarse al Banco de Sangre.

Donar sangre no tiene ningún riesgo para ti y sí grandes beneficios para cientos de menores que esperan de tu apoyo.


Lima, 30 de junio de 2021

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir