Hoy se conmemora el Día Mundial de África

Congreso de la República saluda al continente africano

Centro de Noticias del Congreso

25 May 2022 | 13:10 h

Con ocasión de celebrarse hoy el Día Mundial de África, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, saludó al tercer continente más grande del mundo por preservar su unidad y su avance en el sector socioeconómico.

Fue durante el evento protocolar realizado en el Museo Afroperuano del Parlamento, organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el legislador Ernesto Bustamante Donayre (FP).

“Saludo y felicito a todos los países integrantes de la Unión Africana por persistir en sus sueños y objetivos en este nuevo aniversario, así como reconocer y reivindicar todos los avances socioeconómicos que han alcanzado, incluyendo su libertad respecto al colonialismo extranjero”, manifestó Alva Prieto.

En tanto, el legislador Ernesto Bustamante Donayre (FP) resaltó que la Unión Africana sirve para unir las voces de los distintos países del continente africano, que poseen un potencial social y comercial para el mundo.

Al acto asistieron el embajador del Reino de Marruecos en el Perú, Amin Chaoudri, y el embajador de Egipto, Hany Selim Labib, quienes agradecieron al Congreso de la República por la recepción realizada para resaltar un aniversario más de la Unión Africana.

El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963 cuando 32 líderes de diferentes estados africanos se reunieron en la capital de Etiopía, Addis Abeba, para formar la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy conocida como Unión Africana (UA).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión Especial del Agua solicitará ante el Pleno ampliación de plazo de 40 días

29 Abr 2026 | 23:01 h

La Comisión Especial para el Acceso Universal al Agua, presidida por el congresista Héctor Valer Carpio (bancada de Somos...

Leer más >
  • Compartir

Mesa de trabajo evalúa implementación del programa Impulso MYPERÚ y retrasos en bono del buen pagador

29 Abr 2026 | 22:59 h

Con el objetivo de analizar la implementación de la Ley N.° 31658 se llevó a cabo una mesa de...

Leer más >
  • Compartir