A través de mociones de orden del día

Congreso de la República saluda al Círculo de Cronistas Parlamentarios por su 43 aniversario

Centro de Noticias del Congreso

19 Dic 2023 | 15:38 h

El Congreso de la República saludó y felicitó, a través de sendas mociones de orden del día, al Círculo de Cronistas Parlamentarios del Perú que este 20 de diciembre celebrará el 43 aniversario de su fundación. Se trata de una organización constituida por periodistas acreditados de los diferentes medios de comunicación social del Perú en el Parlamento Nacional.

El legislador Héctor Acuña Peralta (UyDP) presentó la moción de orden del día nro. 9640, en la que destaca el trabajo de ese gremio, en la medida que contribuye al fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Al mismo tiempo, pide remitir el saludo a Dante Alva Alva, presidente del Círculo de Cronistas Parlamentarios, a fin de que transmita ese reconocimiento a los periodistas que integran esa organización.

El legislador Eduardo Salhuana, vocero de la bancada APP, a través de la moción de orden del día nro. 9665, resalta que la referida organización fue fundada el 20 de diciembre de 1980 por el desaparecido periodista Laureano Carnero Checa.

Además, que el círculo realiza sus labores informativas al servicio de la comunidad de forma independiente y objetiva.

En tanto, el parlamentario Diego Bazán Calderón (Avanza País), a través de otra moción, resalta que prestigiosos periodistas de medios de comunicación social acreditados en el Palacio Legislativo han ejercido la presidencia del Círculo durante 43 años, tales como Segundo Núñez Patiño, Ricardo del Castillo Lucich, Jorge Torres Rodrigo y Hugo Vallejo Muñoz.

Además, señala que el actual presidente es el periodista Dante Max Alva Alva, profesional de los diarios La Industria y Satélite de Trujillo, así como de la prestigiosa agencia británica Reuters.

Por su parte, el periodista Dante Alva Alva, presidente del Círculo de Cronistas Parlamentarios, detalló que la fundación de esa organización se dio cuando se restituyó el orden democrático en el país.

“El Círculo de Cronistas Parlamentarios cumple una labor de servicio a las causas de los pueblos, y respetando la línea editorial de los medios de comunicación”, señala Alva Alva en un pronunciamiento.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban dictámenes para impulsar el desarrollo del sector agrario

12 Jun 2024 | 15:07 h

Con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector agrario de nuestro país, la Comisión Agraria, que preside la...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictamen a favor del personal de suplencia de EsSalud que trabajó durante la pandemia

12 Jun 2024 | 13:43 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que plantea la contratación del personal de suplencia y...

Leer más >
  • Compartir