Congreso de la República refuerza protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19

Centro de Noticias del Congreso

20 Dic 2021 | 20:41 h

El Congreso de la República reforzó desde hoy las medidas de bioseguridad ante el incremento de contagios de la COVID-19, y la llegada de la variante ómicron al Perú.

A través de un comunicado público, los congresistas, asesores y el personal en general utilizarán obligatoriamente -en todas las instalaciones del Parlamento- la mascarilla KN95 o doble mascarilla. No podrán quitarse estas mascarillas durante las intervenciones de los congresistas y en las reuniones de trabajo.

En cumplimiento con el D.S. N°1279-2021-PCM, el ingreso a las instalaciones del Congreso de la República será solo para las personas que cuenten con al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El personal que no tenga su esquema de vacunación completo deberá realizar labores remotas, de acuerdo con la normatividad vigente.

El Congreso informa que desde el mes de julio a la fecha, se han realizado más de 2,500 pruebas de descarte al personal que realiza trabajo presencial, como medida de prevención y para casos diagnosticados como sospecha, probables y contactos directos.

En la última semana, 193 personas, incluidos 13 congresistas, actualizaron sus dosis de refuerzo, como parte de la continua campaña de vacunación que se realiza en el Parlamento Nacional.

La Mesa Directiva exhorta a todos los trabajadores y a los señores congresistas a acatar las disposiciones sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, y cuidar a los trabajadores y a sus familias.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir