Alcaldes demandan presupuesto para ejecución de obras de desarrollo

Congreso de la República realizó I Cumbre de Autoridades Locales del Perú

Centro de Noticias del Congreso

08 Ago 2023 | 15:32 h

El hemiciclo Raúl Porras Barnechea del Palacio Legislativo fue escenario de la “I Cumbre de Autoridades Locales del Perú. Retos para la mejora de la inversión pública mediante el fortalecimiento del Fondo de Compensación Municipal – FONCOMUN”, organizado por la Presidencia del Congreso de la República.

El evento contó con la presencia del titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes; el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón y los congresistas Rosio Torres (APP), Edhit Julón (APP) y Héctor Acuña (UYDP).

Asimismo, en la mesa de honor estuvieron la presidenta de la Asociación de Alcaldesas del Perú, Modesta Yauri Romero; el alcalde de la municipalidad provincial de Cutervo, Moisés Gonzales Cruz y la alcaldesa del distrito de Pucará, Betty Huanca en representación de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE).

Ante un auditorio colmado por autoridades distritales y provinciales, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, señaló que tuvo el honor de firmar el Proyecto de Ley 4498-2022 con la finalidad de promover las inversiones públicas municipales que coadyuven al bienestar y desarrollo de la población.

Comentó que es importante que la I Cumbre de Autoridades Locales haya tenido como escenario el Parlamento donde está representado el país y las voces de todas las regiones.

Por su parte, el segundo vicepresidente, Waldemar Cerrón, indicó que apoyarán la citada iniciativa legislativa en el Pleno del Congreso con el fin de descentralizar el Ministerio de Economía y Finanzas.

En la misma posición se mostró la parlamentaria Edhit Julón, autora del PL 4498-2022, quien hizo un llamado al Poder Ejecutivo ser un gobierno descentralista.

Alcaldes demandan presupuesto

A su turno, la presidenta de la Asociación de Alcaldesas del Perú, Modesta Yauri Romero, solicitó a la representación nacional que gestione ante el Ejecutivo mayores recursos económicos para atender las demandas sociales de la población.

Finalmente, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cutervo, Moisés Gonzáles Cruz, agradeció la predisposición del titular del Congreso de ayudar a canalizar las demandas de los diversos distritos del Perú.

#ConsensoPorElPerú
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir