Tras ser considerado mejor pueblo turístico del mundo

Congreso de la República otorga reconocimiento a la ciudad de Ollantaytambo

Centro de Noticias del Congreso

17 Dic 2021 | 12:20 h

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, ofreció esta mañana, a nombre de la Representación Nacional, un justo reconocimiento al distrito de Ollantaytambo por haber sido elegido por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como el mejor pueblo turístico del mundo.

Ollantaytambo, emblemática ciudad enclavada en el Valle Sagrado de los Incas, en el Cusco, recibió la distinción en el marco de la XXIV Asamblea General de la OMT, realizada en Madrid, España, hace pocos días, junto a otras 44 ciudades de 32 países en el mundo, de las cuales solo seis fueron de Sudamérica.

Alva Prieto manifestó que Ollantaytambo se constituye en el referente turístico de nuestro país y mostró su alegría de homenajear al pueblo cusqueño, a través de sus representantes ediles y junto a sus colegas legisladores de la región del Cusco.

Este reconocimiento, señaló la titular del Parlamento, ratifica la importancia del Perú como destino turístico en el mundo, y Ollantaytambo forma parte ahora de los mejores ejemplos de un destino turístico que adopta su riqueza cultural, su naturaleza y su originalidad, como base para impulsar un desarrollo sostenible.

Estamos ahora ante un gran reto y una gran responsabilidad. Mantener esa distinción, es una tarea que nos compromete a todos los sectores y desde el Congreso de la República, se plantea la necesidad de elaborar y sancionar mejores leyes para hacer del turismo una gran herramienta para el desarrollo de los pueblos, expresó.

La ceremonia fue organizada por el congresista cusqueño Luis Aragón Carreño (AP) y participaron las legisladoras Katty Ugarte Mamani (PL), Rut Luque Ibarra (JP), Germán Tacuri Valdivia (PL); la viceministra de Turismo, Julia Álvarez Novoa; la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal Schumacher; el alcalde Ollantaytambo, José Ríos Coronel, y sus regidores.

 

Lima, 17 de diciembre de 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir