Congreso de la República impulsa campaña de prevención del ojo seco en alianza con el INO
![](https://comunicaciones.congreso.gob.pe/wp-content/themes/congreso-comunicaciones/assets/img/logo-0.png)
Centro de Noticias del Congreso
13 Feb 2025 | 16:06 h
![](https://comunicaciones.congreso.gob.pe/wpuploads/2025/02/54325324116-2ab744abad-k.jpg)
El Congreso de la República, en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), dio inicio a la campaña de prevención del ojo seco, una iniciativa destinada a la detección y tratamiento temprano de esta afección visual.
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, participó en el lanzamiento de la campaña y destacó el compromiso del Parlamento con la salud visual de los ciudadanos. “Estas acciones preventivas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los peruanos. Valoramos el esfuerzo del INO en la promoción de campañas de salud a nivel nacional y reafirmamos nuestro apoyo a este tipo de iniciativas”, señaló.
La campaña, que comenzó con la atención de los colaboradores del Parlamento, forma parte de un esfuerzo más amplio para acercar servicios oftalmológicos a distintos sectores de la población.
El director del INO, Félix Torres, informó que la institución tiene programadas diversas campañas enfocadas en la detección de glaucoma, retinopatía diabética, errores refractivos y atención visual en niños, priorizando una atención descentralizada y de calidad.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL