En ceremonia realizada en Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea

Congreso de la República distingue Feria Internacional de Arequipa (FIA)

Centro de Noticias del Congreso

28 Jun 2023 | 20:20 h

El Congreso de la República distinguió  con Diploma de Honor la importante labor desarrollada por la Feria Internacional de Arequipa, (FIA), que durante 30 años, de manera ininterrumpida, aporta al desarrollo de la región Arequipa.

La entrega de la distinción estuvo a cargo de la legisladora Diana Carolina Gonzales Delgado, de Avanza País, quien se refirió a la FIA como la plataforma de impulso económico más importante del sur del país.

La Feria Internacional de Arequipa  es organizada por la Asociación Empresarial Cerro Juli y se ha realizado desde el año 1994. Cuenta para  su exposición con la participación de empresas nacionales y de diversos partes del mundo como Brasil, Bolivia, Chile y últimamente también  Turquía, India y China.

Ya como una tradición, la feria se realiza por espacio de 11 días y se hace en el marco del aniversario de Arequipa (15 d agosto).

Diana Gonzales, resaltó las bondades de la feria que pese a las dificultades ha logrado sobrevivir a la pandemia, habilitándose su versión virtual en los años 2020 y 2021.

“En Arequipa, la FIA es un evento que todos esperamos, en agosto, profesionales de diversos sectores, familias enteras, jóvenes e incluso personas de la tercera edad, visitan masivamente la feria. Ésta trasciende de manera económica y también en la identidad arequipeña, por lo cual tiene doble valor para mi región”, comentó la congresista Diana Gonzales.

Cabe resaltar que la FIA, ha congregado a 3 millones 400 mil visitantes en todas sus ediciones;  genera más de 150 mil puestos de trabajo directos e indirectos, cuenta con más de 600 espacios de exposición que generan alrededor de S/ 6,311,000 de soles en transacciones realizadas.

La parte artística también tiene un espacio importante en el recinto de la FIA que promueve espacios lúdicos con la presentación de artistas de talla nacional e internacional, aquí  participan empresas de diversos sectores y rubros económicos, como  Recreación, Administración Pública, Agropecuario, Pesca, Construcción, Alimentos Procesados, Arte y Entretenimiento, Transporte, Inmobiliario, Bienes Raíces, Bebidas y Licores, Decoración, Belleza, Artículos para el hogar, entre otros.

Javier Tapia Corrales, presidente de  la Asociación Empresarial Cerro Juli, quien recibió la distinción,   recordó que en la FIA se ha trabajado  arduamente para implementar mejoras y fortalecer distintas áreas, elevando sus estándares a nivel internacional.

La FIA se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Cerro Juli, un recinto que abarca más de 14 hectáreas y cuenta con una infraestructura idónea para albergar eventos académicos, comerciales, culturales y de entretenimiento.

La FIA ha sido un importante escenario que ha acogido destacadas jornadas en las cuales, año tras año, han participado empresas no solo de todo el Perú, sino también de países latinoamericanos y lugares más lejanos como Turquía, India y China.

En el Perú, actualmente no existe otra feria que se compare con la FIA en términos generales, se distingue por su duración prolongada de más de 10 días, su enfoque en múltiples sectores, la presencia de artistas nacionales e internacionales, así como por ofrecer espacios para exposiciones y comercialización de productos y la realización de diversas activaciones, por mencionar algunas de sus características. Además, su propósito fundamental es contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de la macro región sur y del país en su conjunto.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir