Congreso de la República distingue a dos mujeres

Centro de Noticias del Congreso

19 Jul 2016 | 15:52 h

Por haber cumplido una labor social y de formación  empresarial en bien de los pueblos más oprimidos del país, el Congreso de la República distinguió a la religiosa Emiliana Santillana Carpio y a la ciudadana de Yauyos, Sabina Cayetano Serván, en el marco de un acto que se desarrolló en la sala Bolognesi del Poder Legislativo.

La congresista Carmen Omonte Durand (NoA) fue la encargada de imponer la medalla y diploma de honor a sor Emiliana y a Sabina, «Siempre se debe rendir homenaje a miles de  mujeres emprendedoras que silenciosamente trabajan por los más pobres y el engrandecimiento del país», expresó la legisladora.    

                Emiliana pertenece a la Congregación  María Auxiliadora y su labor siempre fue en apoyo de los desposeídos. Sabina tiene 90 años de edad. Trabaja desde hace 70 años para sobrevivir y mantener a su familia. Tiene tres hijos, los cuales son destacados profesionales médicos, contadores y sociólogos. (jon)

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados recibió a gobernadora regional de Tumbes

30 Jul 2026 | 18:48 h

El presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Reto Otero, recibió en su despacho la visita de la gobernadora...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso participó en la XXI Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú

30 Jul 2026 | 12:03 h

En el marco de las actividades oficiales por el 205.° aniversario de la Independencia del Perú, el presidente del...

Leer más >
  • Compartir